FANDOM

Unicronwiki
Unicron es el dios de los Decepticons aunque, según la saga, se le refiere con otros nombres como el "Destructor de planetas", "El Dios oscuro", "El Portador del Caos" entre otros. Su hermano gemelo y eterno rival es Primus.

En el principioEditar

Antes del alba del tiempo, Orden y Caos existían en una entidad extradimensional conocida como El Único.

Evolución del mito Primus/UnicronEditar

El trasfondo de Primus/Unicron ha evolucionado y sido reescrito un buen número de veces desde que se originó en Marvel Comics. La versión mencionada anteriormente es la iteración actual, que se ha solidificado lentamente en un amplio rango de medios (comenzando alrededor de la época de Armada). Antes de que el mito de Primus/Unicron llegara a su forma actual, pasó a través de distintas versiones en los cómics de la Generación 1 de Marvel y otros lugares.

Historia de UnicronEditar

La primera que la historia de fondo de Primus/Unicron apareció fue en la Continuidad de los cómics UK, de Unicron mismo, en la historia "¡El Legado de Unicron!", cuando se lo relató a Death's Head. Según el relato de eventos de Unicron, fue una fuerza primordial de maldad en los albores del universo, quien dirigió a una legión de Dioses Oscuros contra su enemigo mortal, Primus, el Señor de los Dioses de la Luz. Los eventos se desarrollaron básicamente como se describe anteriormente, aunque el papel de los Dioses de la Luz y la Oscuridad disminuiría con cada recuento posterior de la historia, hasta la versión actual, en la que Primus y Unicron están solos, y tienen un origen único.

Historia del GuardiánEditar

La segunda vez que la historia es contada fue en el libro de Estados Unidos por el Guardián, un antiguo mecanoide quien custodiaba la cabeza de Primus en el centro de Cybertron. Este relato es el mismo que la historia previa de UK pero menciona que su batalla fue hacia el fin de la era de los dioses, que Primus y Unicron fueron los últimos de sus respectivos panteones, y que Primus debía derrotar a Unicron antes de tomar su lugar con los demás dioses en la "Matrix Omniversal".

Historia de PrimusEditar

La tercera vez que se contó la historia fue también en la serie Estados Unidos de Marvel, ésta ve, por Primus, cuando él reunió a todos sus hijos para prepararse para la llegada de Unicron. Fue con éste relato que aprendemos que Unicron depredaba el universo actual y aur había destruido el anterior, el cual existió antes que el actual. Él durmió pacíficamente, solo, en el vacío de la decreación que permaneció, hasta que los fragmentos del antiguo universo que él había subestimado reaccionaron, causando el Big Bang y el nacimiento de un nuevo universo. El "centro Sintiente" de éste nuevo universo la amenaza que era Unicron y creó a Primus para contraatacar su maldad y ser el guardián de la nueva creación.

Fleer y DK2Editar

Fun PublicationsEditar

Continuidad de la Generación 1Editar

Unicronplanetmode01
Unicron apareció por primera vez en la escena inicial de The Transformers: The Movie (1986), dejando claro de inmediato su objetivo al consumir el pequeño mundo de Lithone en el año 2005. Posteriormente, cuando los cuerpos de maltratados Decepticons; estaban a la deriva en el espacio por Starscream a raíz de una furiosa batalla con los Autobots, Unicron apareció y les ofreció a Megatron y sus esbirrros un acuerdo: a cambio de un nuevo organismo, y las tropas de nuevo, ordenó a Megatron que destruya la Matriz del Liderazgo, lo único que podía interponerse en sus planes. De esta forma Megatron se convirtió en Galvatron, y comenzó a llevar a cabo su tarea asignada, aunque era reacio a hacerlo. Cuando Galvatron mostraba algún signo de oposición a la voluntad de Unicron, éste le infligía una agonizante tortura a su siervo, incluso desde una gran distancia, para obligarle a acatar su mandato. Tras el consumo de Unicron de dos lunas de Cybertron, Galvatron consiguió obtener la Matriz con el fin de que pudiera utilizarla para que Unicron actuara bajo sus órdenes. El intento de abrir la Matriz para intimidar a Unicron, Galvatron sólo consiguió su transformación en el modo de robot, siendo tragado por el planeta.
Unicronbotmode06
Unicron procedió a arrasar a Cybertron, deteniéndose brevemente cuando el joven Autobot, Hot Rod, consigue estrellar una nave espacial Quintesson a través de sus ojos. Al encontrar a Hot Rod dentro del cuerpo de Unicron, Galvatron propuso una alianza contra el enemigo común. Sin embargo, Unicron infligió un castigo mental a Galvatron, obligándole a seguir peleando. Hot Rod tuvo la Matriz de Galvatron durante la batalla, y se convirtió en Rodimus Prime, abriendo la Matriz dentro de Unicron, consiguiendo finalmente destruir su cuerpo, dejando sólo la cabeza, que se convirtió en una luna de Cybertron.

Continuidad de Robots in Disguise (2001)Editar

Ask Vector PrimeEditar

Continuidad de la Trilogía UnicronEditar

Cómics Toy pack-inEditar

Continuidad Dreamwave ArmadaEditar

Cómics Dreamwave ArmadaEditar

Unicron1b

Este cómic presenta por primera vez a Unicron como un ser singular en el multiverso, es decir que el Unicron del comic G1, la serie animada G1, Beast Wars Neo, la serie animada Armada, el cómic Armada, y todas las posteriores versiones de Transformers, es el mismo ser que viaja entre realidades.

Energon cómicEditar

Continuidad de la serieEditar

Serie ArmadaEditar

LinkageEditar

Serie EnergonEditar

Serie CybertronEditar

Cómic CybertronEditar

Desde el espacio interdimensional, Vector Prime observó a los Autobots y Decepticons atacando y derrotando a Unicron.

MegaWing GalvatronEditar

Bios del juguete Universe 2003Editar

Unicron le concedió a Treadshot nuevo poder, el cual Treadshot planeaba usar para matar a Ultra Magnus y Over-Run de una vez por todas.

Spacewarp's LogEditar

Transformers Beast WarsEditar

Unicron2

Los alienigenas representados como unicron.

Durante la primera temporada en el
Unicron

En el relato de Starscream,cuenta que murio protegiendo a su amo Galvatron del gigante transformer Unicron.

capitulo 21, la chispa inmortal de Starscream aparece frente a los Predacons. Contando su historia, de como él murio en manos de Unicron para salvar a su amo Galvatron, en un plan de usurpar el puesto de Megatron.

Posteriormente, los alienigenas buscan en la memoria de Optimus alguna figura de autoridad para los Transformers y se personifican con el rostro de Unicron ante el.

Transformers PrimeEditar

A medida que el Universo comenzó a formarse, los únicos seres vivos (al menos en su parte de espacio) eran Primus y Unicron en un deshabitado Cybertron. Los dos combatieron en duelo por el destino del universo sin ninguno pudiendo sacar una ventaja por mucho tiempo. Para cambiar el rumbo de la batalla a su favor Primus creó a los Trece Primes para pelear a su lado. Con estos guerreros adicionales Unicron fue derrotado y arrojado en el espacio profundo.

A la deriva y en el sueño, los desechos espaciales comenzaron a reunirse en torno a él debido a su campo de gravedad. Finalmente, fue capturado en la tercera órbita de un sol y se convirtió en el núcleo del planeta Tierra de la Vía Láctea. Primus presenta una profecía que predijo el despertar de Unicron en la Tierra, aunque los detalles no se mencionan, se refería en realidad a Unicron y la Tierra.

En algún momento los Cybertronianos encontraron Energon Oscuro y experimentaron con el en una estación espacial comandada por Starscream. Finalmente, cuando la Gran Guerra se produjo Megatron usó esta sustancia para envenenar el núcleo de Cybertron, lo que provocó que el planeta se apagara y provocar el Gran Éxodo.

Durante la guerra en la Tierra Unicron fue mencionado cuando el Energon Oscuro estaba en juego y a menudo se refieren a el como la "Sangre de Unicron." El Energon Oscuro se utilizó para crear un ejército Terrorcon de Autobots y Decepticons caídos para invadir la Tierra, fue utilizado más adelante para reactivar cuerpo dañado de Megatron y crear un Terrorcon Skyquake

DespertarEditar

Cuando el momento de la alineación planetaria se acercaba Megatron vio una imagen de destino de Unicron que guió Megatron hacia un volcán en la Tierra, donde se enfrentó a Optimus Prime hasta que el volcán había entrado en erupción lanzando Energon Oscuro. Una serie de desastres naturales siguieron como resultado de que Unicron emergiera de su sueño. Megatron se aprovechó y se llevó el Energon Oscuro del volcán y lleno la bodega de carga de la Némesis con él. Más tarde Megatron quería que Unicron lo aceptara como su humilde servidor, tratando de obtener más poder. Unicron luego sintió la presencia de la Matriz del Liderazgo dentro de Optimus Prime y decidió acabar con el propio Prime en lugar de esperar a Megatron para hacerlo. De vuelta en la base Autobot, las señales que Ratchet monitoreaba de la Tierra descubrieron que Unicron es responsable de la creación de la Tierra, por tanto, la creación de vida biologica, incluyendo a la raza humana.

Prime Unicron

Unicron en Transformers Prime

Más tarde, cuando Optimus estaba investigando los avistamientos de Terremoto, Unicron atacó a Optimus con varias copias de sí mismo. Aunque Optimus trató de apelar a Unicron para la seguridad de la humanidad, Unicron los rechazó como parásitos y se comprometió a destruirlos también. Optimus peleó con las copias hasta que Bulkhead, Bumblebee y Arcee llegaron para ayudarlo a ir a un lugar seguro. Sin embargo, Unicron regresó al instante, ésta vez con una copia gigante que estuvo a punto de destruir a Prime, pero fue destruido por Megatron. Poco después de eso Unicron se revivió a sí mismo pero fue vencido por Optimus y Megatron que se aliaron para derrotarlo usando la Matriz de Liderazgo a costa de las memorias de Optimus sobre ser un Prime.