FANDOM

Insertar aquí texto sin formato
TransformersTrilogiaUnicronLogo

La "Trilogia Unicron" es la designación dada por Aaron Archer de Hasbro a la continuidad conformada por las franquicias de Armada, Energon y Cybertron.

La trilogía de Unicron incluye éstas continuidades independientes:

  • Dreamwave Armada

Una continuidad conformada por los cómics Armada, Energon publicados por Dreamwave.

  • Panini Cómics

Una continuidad compuesta por los cómics Armada que Panini publicó en UK.

  • Varias historias independientes y cortas.

La Trilogía de Unicron es llamada así porque el enfoque principal es Unicron en todas las historias. Las tres series cuentan con Unicron de alguna manera fundamental, incluso Cybertron, donde su destrucción da como resultado la creación de la amenaza principal de la serie, el agujero negro.

Elementos Distintivos

La fisiología transformer en la Trilogía Unicron parece ser sutil pero fundamentalmente diferente de las muchas otras continuidades. Las sparks de los Transformers, en lugar de ser sustancias de vidas frágiles y protegidas por sus cuerpos, son cosas fantásticamente durables, capaces de ser removidas para las actualizaciones y, en varias instancias, flotar libremente en el espacio, aún vivas incluso después que los cuerpos que las contenían fueran atomizados, y luego siendo fácilmente puestas en un cuerpo nuevo.

Notas

  • La Trilogía de Unicron es llamada Micron Trilogía en Japón, nombrado así por Hisashi Yuki de Takara.