FANDOM

Transformersprimelogo 

Transformers: Prime es una franquicia lanzada en 2010. Forma parte de la Familia de Continuidad Alineada, compartiendo universo con War for Cybertron y Fall of Cybertron. La estética del show es una combinación entre las películas de acción en vivo y Animated. Los escritores de las dos primeras películas, Roberto Orci y Alex Kurtzman, participaron como productores ejecutivos en esta serie. 

ElementosEditar

ContinuidadEditar

250px-PrimeTS-Autobots
La serie de dibujos animados es el principal elemento de la franquicia, y las miniseries de cómics que sirven como precuela de esta la complementa sin problemas. Sin embargo, el hecho de que comparta continuidad con los demas elementos de la Familia de Continuidad Alineada es mas discutible. A pesar de que Hasbro a declarado que Tranformers Prime y War for Cybertron forman parte de un mismo universo, ambas franquicias fueron producidas por diferentes equipos creativos y con frecuencia se contradicen.
250px-Prime-show-background

Por ejemplo, en Transformers Prime se nos presenta al Energon Oscuro al igual que en War for Cybertron, pero con la capacidad añadida de reanimar cadáveres. Extrañamente, en la serie, Megatron es capaz de crear un ejercito de no muertos estrellando Energon Oscuro contra la superficie de Cybertron, a pesar de que en War for Cybertron se estableció muy claramente que la principal razón por la que el planeta es inhabitable en primer lugar es que el planeta fue corrompido por la misma sustancia. Ademas, la estética y la caracterización de los personajes de los juegos estan inspirados principalmente por la Generacion 1, mientras que la serie se inclina mas por las películas de acción en vivo. Así, mientras que el Bumblebee de War for Cybertron se ve y habla como su contraparte de G1, el de la serie se ve y habla mas como su contraparte de las películas.