FANDOM

Traidor
Traidor / Traitor
[[Archivo:{{{image}}}|200px]]
Orden de producción Fecha de estreno
N° temporada segunda Estados Unidos No confirmada
Ep. temporada 5 Latinoamérica No confirmada
Episodio serie 21 España No confirmada
SPOILER: El siguiente artículo puede contener spoilers si no has visto el episodio.

Es el capitulo 21 de la serie "The transformers (G1)" y el quinto de la segunda temporada.

SinopsisEditar

Cuando los Decepticons, liderados por Megatron van en una mision para robar las electrocélulas de un laboratorio de investigación, despues destruyen el edificio y se van del lugar. Mientras, con los Autobots, Cliffjumper informa a Optimus acerca de haber encontrado las electrocelulas faltantes y que estas se encontraban en uno de los sitios que Mirage ya habia revisado por lo que Cliff insinúa que Mirage lo omitio intencionalmente.

De vuelta con los Decepticons, Megatron prueba el sistema de seguridad para la converción de cubos de energia debido a la fragilidad de las electrocélulas, Stascream discute con Megatron sobre tomar riesgos e inicia la conversión a pesar de las advertencias de Megatron, al principio todo va bien pero las electrocélulas explotan por la inestabilidad, cuando Megatron esta por ejecutar a Scream los Autobots llegan y los Deceticons son interrupidos por Soundwave que le informa de la situacion, Megatron manda llamar a los insecticons, pronto los Autobots llegan y empieza el intercambio de disparos. Cliff esta indefenso ante Starscream pero se diciendo que Optimus estaba detras suyo cuando no era cierto y luego le dispara, durante el enfrentamiento Mirage logra arrancar la placa de insignia de Skywarp antes de que llegaran los insecticons.

Optimus y Megatron discuten cuando los insecticons llegan y le disparan a Prime, mientras Cliffjumper provoca a uno de los bichos que termina disparando hacia la máquina de conversión donde estaban las células, Megatron advierte que habra una explosión y trata de extinguir las llamas, los Autobots se retiran a la base donde atienden a Mirage mientrass Cliff sigue insinuando que sea un traidor, Optimus lo detiene y luego lo envia a vigilar a los cons, cuando los demas se retiran Mirage va hacia la guarida de los insecticons y se lleva los cubos de energon que Megatron les había dado en recompensa por su ayuda y deja la insignia de Skywarp y lleva los cubos de energia de regreso a la base de los Cons, Cliff que estaba en un risco vigilando lo vio y creyó que Mirage había estado ayudando a los Decepticons, cuando está a punto de dispararle llegan los insecticons que habían concluido que Megatron mandó robarles los cubos de energía. Mirage se hace invisible y Cliff regresa con Optimus para informarle de la situación, Starscream trata de deternerlo pero falla, entonces él y Megatron ven a Mirage y le disparan pero los insecticons piensan que el ataque estaba dirigido a ellos y devuelven el fuego, el plan de Mirage funcionó.

Cuando los insecticons disparan a Skywarp descubren a Mirage y Bombshell le coloca un dispositivo de control mental, luego ordena que ataque a los Cons.

En la base Autobot Cliffjumper le informa a Prime sobre lo que ha visto y Optimus, Ratchet y Cliff van hacia los Cons para el segundo asalto. De regreso con los Decepticons el malentendido que Mirage provocó es resuelto, Bombshell esta por eliminar al Autobot pero es detenido por Megatron quien tiene algo planeado.

Cuando el grupo de Prime llega todos ya se han ido, Mirage llega y dice que se deshizo de ellos pero Cliff no se lo cree, luego es interrogado y cuenta sobre la trampa que le tendió a los Insecticons para que se enfrentaran a Megatron, aún así Cliffjumper sigue sin confiar en él, Prime ordena que vayan a recuperar las células pero son emboscados, Mirage y Cliff pelean, cuando Mirage queda inconciente Bombshell está por ejecutarlo pero Ratchet llega y lo salva, después le quita el dispositivo de control. Optimus va en solitario y se enfrenta a Megatron y sus Cons quien decide explotar el lugar, los Insecticons y Autobots se retiran y Megatron se lamenta.

Cliffjumper es examinado por Ratchet y llega a diaculparse, al final todo vuelve a la normalidad.

Eventos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Megatron se enoja por perder los cubos de energía pero fue él quien los destruyó.