FANDOM

427px-MarvelTheTransformers Logo1

The Transformers, la serie de cómics mensual publicada en EE.UU. por Marvel Comics, fue la primera ficción original en presentarnos a los Transformers. Comenzó su carrera como una serie bimestral de cuatro números en 1984, pero resultó ser tan popular que continuó su publicación como una serie mensual hasta la primavera de 1991. La serie finalmente llegó a los 80 números y dio lugar a varias miniseries.

La serie establecería la continuidad Marvel Comics, la cual sentaría las bases para muchas historias de los próximos años, incluyendo la Generacion 2 que serie publicada por la propia Marvel dos años después de finalizada.

Casi todas los números fueron publicadas mas tarde por Marvel UK en Reino Unido, junto con nuevas historias que encajaban entre los huecos

Marvel USEditar

The Transformers
1# 2#3# 4# 5# 6# 7# 8# 9# 10# 11# 12# 13# 14# 15# 16# 17# 18#19# 20# 21# 22# 23#24# 25# 26# 27# 28# 29# 30# 31# 32# 33# 34# 35# 36# 37# 38# 39# 40# 41# 42# 43# 44# 45# 46# 47# 48# 49# 50# 51# 52# 53# 54# 55# 56# 57# 58# 59# 60# 61# 62# 63# 64#65# 66# 67# 68# 69# 70# 71# 72# 73# 74# 75# 76# 77# 78# 79# 80#

Visión en ConjuntoEditar

250px-Autobotline

Todo comienza con una breve historia de Cybertron y su guerra civil, lo que finalmente provoco que el planeta se perdiera en el espacio. Explica la batalla a bordo del Arca y como los 28 personajes originales aterrizando en la Tierra y despertaron cuatro millones de años después en el entonces 1984. La búsqueda de combustible se convirtió en su objetivo principal y condujo los primeros temas.

Como la primera historia de la franquicia y del universo de Transformers en general, la serie tuvo algunos problemas iniciales, dado que estaba explorando un terreno totalmente nuevo. Los primeros números de la serie contienen una variedad de tramas e ideas, algunas de los cuales ayudarían a moldear el futuro del universo Transformers, mientras que otras simplemente serian olvidadas

La serie pronto moldeó su propio y elaborado universo, incluyendo a centenares de personajes: Transformers, humanos y Aliens en la Tierra, en Cybertron y mas allá. Al final de la serie la trama trajo la amenaza de Unicron, dándole una historia y trasfondo tal que en opinión de muchos seguidores supera a la aparición de este en The Transformers: The Movie. Éste origen eventualmente pasaría a eclipsar al dado en el dibujo animado.

Debido a que era un cómic destinado a vender juguetes, la historia contó con un reparto en constante cambio. Nuevos personajes eran a menudo introducidos apresuradamente para satisfacer la gran demanda de Hasbro, mientras que personajes mas antiguos con juguetes que ya no se vendían lo suficiente eran simplemente retirados de la historia o asesinados en épicas batalla finales.

Después de algunos momentos difíciles y una lenta pero segura disminución de lectores, la serie fue finalmente cancelada en el numero #80. Una combinación de factores fue responsable de esto: los juguetes de Transformers ya no tenían tanto éxito como antes (en gran parte debido a la cancelación de la serie animada) y los lectores recurrentes habían crecido y seguido adelante.

Equipo CreativoEditar

150px-MarvelUS-75

La serie contó con dos escritores principales: Bob Budiansky edito la miniserie original de cuatro partes y escribió desde el numero # 5 hasta el #55. Después de eso, Simon Furman, un escritor experimentado tras trabajar por un tiempo en la versión de Marel UK, tomo las riendas de la escritura hasta que la cancelación de la serie en el numero #80.

La serie es notoria por sus cambios bruscos en la calidad de la escritura, a veces alternando tramas complejas con conceptos tan extraños como lucha libre de Micromasters y cazarrecompensas que rayan lo absurdo. Esto puede atribuirse en parte al eventual agotamiento de Bob Budiansky; después de años de escribir sus historias para satisfacer las demandas de Hasbro, su escritura comenzó a perder calidad. En ocasiones se le atribuye a él gran parte la responsabilidad por este periodo tan desfavorable, tal vez injustamente considerando su papel fundamental en la creación de las bases del universo Transformers y en la mayoría de sus personajes.

Fue el mismo Budiansky quien propuso que Simon Furman asumiera el cargo de la escritura de la serie. Con este cambio, las historias tomaron un tono más serio, apoyándose más en los conflictos de los personajes que en tramas extravagantes. Muchos consideran que la época de Simon Furman en el cómic original fue uno de los puntos más altos de toda la ficción Transformers.

Miniseries RelacionadasEditar

  • G.I Joe y the Transformers
  • The Transformers: Headmasters
  • The Transformers Universe
  • Transformers: The Movie

Series SucesorasEditar

  • Transformers: Generación 2
  • The Transformers: Regeneración Uno
  • Transformers: Classics