FANDOM

Slingshot TFU

Alianza: Autobot

Subgrupo: Aerialbot

Función: Apoyo de tropas en tierra

Primera aparición: Transformers # 21 (comic)

Lema:  "Soy incluso mejor de lo que yo creo."

Personalidad: Slingshot desea ganar popularidad, no deja de jactarse incluso cuando no ha hecho absolutamente nada para alardear. Le gusta adquirir el crédito de las hazañas de los demás; eso le hace molesto porque no deja de suscitar la animosidad entre sus compañeros Aerialbots. La mayoría de los otros Autobots también son conscientes de la personalidad de Slingshot y preferirían que se autoeliminara en su lucha contra los Decepticons. Pero, para sorpresa de casi todos, el líder Optimus Prime está muy a favor de él. Optimus Prime se da cuenta, y puede ser el único que lo hace, que Slingshot actúa así como una manera de encubrir su propia falta de confianza en él mismo, pues es el más lento y tiene menos alcance que todos los Aerialbots, y como resultado de ello se considera inferior. A pesar de todo, Slingshot es un soldado leal y trabajador, cualidades que merecen la comprensión y confianza de Optimus.

Habilidades: Slingshot es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, lo que significa que puede despegar del suelo como un cohete y que solo necesitaría una plataforma de lanzamiento, y no una larga pista de aterrizaje, para despegar de la tierra. Y a pesar de que es el más lento de los Aerialbots (su velocidad máxima es de Mach 1,6 -unos 1.400 kms/h-) es el más maniobrable. Prácticamente puede ver desde el aire una moneda de diez centavos. Su autonomía es de 800 millas (1.287 kms). Es también el mejor tirador de los Aerialbots: con sus cañones gemelos de mortero puede acertar a su objetivo a seis millas (9´6 kms) de distancia. En el modo robot, utiliza con extrema precisión un fusil que dispara paquetes de neutrones a doscientas ráfagas por segundo. Se combina con sus compañeros Aerialbots para formar el robot gigante conocido como Superion.

Debilidades: El rechazo que provoca en otros Autobots, a menudo le ha dejado en situaciones peligrosas en que ha tenido que valerse por sí mismo.

The-Last-Autobot (discusión) 09:52 4 jun 2014 (UTC)