Primuspedia
Advertisement
Primuspedia
ShaneMcCarthy.jpg

Shane McCarthy es un escritor de cómics australiano. Su primer trabajo de cómic importante fue una historia de respaldo en Detective Comics, y más tarde él fue responsable por la reinvención temporal del Riddler durante la quinta parte "Riddle Me That" en "Batman: Leyendas del Caballero Nocturno". Iniciando con All Hail Megatron, un "soft-reboot" de la continuidad G1 de IDW, McCarthy ha escrito varios cómics de Transformers para IDW Publishing.

Los cómics de McCarthy son conocidos por su estilo de escritura descomprimido y y una preferencia por el estilo de diálogos de Brian Michael Bendis. El tema que corre a lo largo de sus cómics de Transformers es que tanto aAutobots como Decepticons han perdido su firmeza en sus ideales. La más alegre adición de McCarthy al mito, el personaje Drift, sirve como vocero del tema de McCarthy.

Fuera de los cómics, una de las pasiones de Shane McCarthy es bailar Swing. Él es dueño de la escuela de danza Swing It! en Perth, Australia occidental.[1]

Bibliografía de Cómics[]

IDW Publishing[]

  • All Hail Megatron #1–12, mitad del #14.
  • Spotlight #20 "Blurr"
  • Spotlight #22 "Drift"
  • Spotlight #23 "Cliffjumper"
  • The Transformers: Drift (4-miniserie de cuatro números)
  • Mars Attacks: The Transformers
  • The Transformers: Drift - Empire of Stone

Notas[]

  • Los primeros detalles de All Hail Megatron fueron revelados por McCarthy en una entrevista de televisión en el mal afamado programa tabloide de actualidad Today Tonight el 16 de Enero del 2008. Fue citado diciendo que la historia sería sobre "un mundo sin los Autobots", pero más tarde se retractó de sus comentarios, declarando que había sido mal citado.[2] Considerando la calidad de periodismo de Today Tonight (que es terrible), es difícil no darle a Shane el beneficio de la duda.
  • Él no es fan de la película del 2007,[3] ni de la nueva encarnación de Drift mostrada en Era de la Extinción, condenandolo como un estereotipo racista.
  • Él es fan de Simon Furman, y ha leído todo lo que él ha producido, y que jamás haría nada para "fastidiar todo lo que ese hombre hizo",[4] aunque esto no lo detuvo en arruinar completamente los planes que Furman tenía para el personaje de Hunter O'Nion y su compañero Sunstreaker.
  • McCarthy reportó en su blog que ni a él ni al artista Guido Guidi les dieron figuras complementarias del Drift Generations por Hasbro. Él consideró esto bastante lamentable y estuvo de acuerdo con un lector en que Hasbro debería estar avergonzado.[5]

Referencias[]

Enlaces Externos[]

Advertisement