FANDOM

Samuel James "Sam" Witwicky
Sam witwicky 2007
Actores de voz
Doblaje Original
Shia LaBeouf (Actor)
Doblaje Latinoamérica
Víctor Ugarte

En Transformers (2007) películas de acción en vivo, el personaje principal, interpretado por Shia LaBeouf, se denomina "Sam" en lugar de "Spike".

Sin sacrificio, no hay victoria.
— Lema de la familia Witwicky

BiografíaEditar

PelículasEditar

Transformers 2007Editar

Él pelea junto a los Autobots en la Batalla de Los Ángeles, y finalmente derrota a Megatron al final de la película. LaBeouf ha firmado por tres películas, y ha indicado que, si continúa la serie de películas, Sam se reutilizará en futuras series.

Sam aparece en Transformers: Tales of the Fallen #1 de IDW Publishing. Situado entre el 2007 y 2009 películas, Barricade secuestra a Sam con el fin de expulsar a Bumblebee y aprender donde el fragmento es AllSpark. Bumblebee salva a Sam y lucha con Barricade, pero Barricade escapa.

En los Transformers de 2007, Sam es un marginado social que, sin querer compra a Bumblebee como su primer coche. Sam desconoce que su auto sea un transformer, a pesar de que Bumblebee era responsable de ayudar a Sam (un poco) respecto a Mikaela Banes. La primera noche, sin embargo, Bumblebee sale de la casa, lo que hizo que Sam le siguiera creyendo que su automóvil había sido robado. Más tarde esa noche Sam se horroriza al descubrir que su coche se convirtió en un robot. Después de haber sido salvado del Decepticon Barricade por Bumblebee, Sam se entera de la historia completa ya que ayuda a los Autobots a mantener el AllSpark lejos de los Decepticons, hasta que lo usa para matar a Megatron.

Transformers: La Venganza de los CaídosEditar

Sam va a la universidad y está tratando de tener una vida normal y salir de la situación salvador del mundo. Pero al mismo tiempo preparándose, Sam descubre una pequeña parte de las AllSpark en la chaqueta que le da una visión similar a su bisabuelo, lo que le hace sufrir un colapso mental como resultado. Optimus se vuelve hacia él en busca de ayuda para convencer al gobierno humano para permitir a los Autobots para quedarse. Sam se niega, diciendo que quiere una vida normal y Optimus no lo necesita más que Optimus respuestas que necesitan Sam más de lo que sabe. Una de las chicas en el dormitorio de Sam quien al parecer le gusta, Alice, resulta ser un Decepticon que lo ataca. Sam es salvado por Mikaela, que mata a Alice. Sam es secuestrado y más tarde por Decepticons para adquirir la información en la mente de Sam antes de Megatron pueden emitir a cabo su agresión en el niño. Pero después de haber sido salvado por Optimus, quien es asesinado durante la pelea, Sam acaba líder Mikaela, Bumblebee, su compañero de cuarto de Leo, los Gemelos: Skids y Mudflap, y Simmons en una búsqueda para encontrar la matriz y lo utilizan para revivir Optimus. Durante la batalla final, Sam es asesinado por Megatron, hasta que fue revivido por la dinastía de los Primes para que pueda resucitar a Optimus, que le permite matar a los caídos y salvar la Tierra. Con la Tierra salvó una vez más, Sam finalmente admite que ama a Mikaela. En un portaaviones más tarde, é y Optimus se dan las gracias entre sí (Optimus por salvarle la vida y Sam a Prime por creer en él).

el lado oscuro dela luna Editar

El Último CaballeroEditar

Cómics de Titan MagazinesEditar

El joven Sam creció con la extrema alegría navideña de su padre, en la medida en que aún mantenía el mito de Santa cuando Sam era un adulto. Sam había dejado de creer en Santa años antes cuando su padre, con el disfraz completo, entró en su habitación y cayó sobre él.

Los padres de Sam lo llevaron a la universidad, y se arrepintió de eso cuando su madre siguió sosteniendo su mano. Se sorprendió un poco cuando Bumblebee se fue sin avisar.

Semanas después, él estaba en camino para encontrarse con Mikaela cuando fue abordado por Skids y Mudflap. Molesto, señaló que ya había hecho su parte y sólo quería que lo dejaran en paz, pero los gemelos lo empujaron a dar un paseo en Skids. Ellos le explicaron que habían sido acusados ​​de un crimen que no cometieron, tenían inteligencia vital de un ejército secreto Decepticon, y querían que Sam informara a Optimus porque Prime confiaba en él. Sam, siendo un niño inteligente, no pensaba mucho de historias extrañas de dos extraños que lo secuestraron y les dijo que lo pensaría. Cuando Bumblebee apareció y los gemelos aceleraron, dejó de pensar y comenzó a golpear la ventana de Skids.

Afortunadamente, Skids lo escupió. Desafortunadamente, vio a Bumblebee ser abatido por Soundwave, que había venido a reclutar a los gemelos.

Para la Navidad de 2010, Sam dejó que Bumblebee observara las festividades de los Witwicky (y le preocupó que el Autobot comenzara a copiar las tradiciones de su padre). ¡Eso fue útil porque el no muerto Dead End vino por él! Cuando Bumblebee intervino, Sam logró evitar que la batalla despertara a sus padres. El día de Navidad, le entregó a Bumblebee algunos repuestos como regalo y le dieron algunas calcomanías elegantes

Línea del tiempo AlternativaEditar

Sam tenía la clave para la supervivencia de la Tierra, pero su intento de destruir a Megatron con el AllSpark... fracasó. Sam fue asesinado, y Mikaela y Bumblebee aún lloraron por él. Bumblebee se preguntó si había otra realidad donde el intento de Sam tuvo éxito y los Decepticons no pudieran conquistar los Estados Unidos.

Mikaela más tarde notaría que desde que Sam había muerto, Bumblebee había estado allí por él.

Mini Mayhem!Editar

Sam le preguntó a Ratchet y Ironhide si alguno de ellos alguna vez pensó en derrotar a The Fallen con agua, ya que siempre estaba en llamas y todo eso. Los dos Autobots estaban perplejos por cómo nunca habían considerado hacerlo.

Ask Vector PrimeEditar

JuguetesEditar

Transformers (2007)Editar

Revenge of the FallenEditar

Alianza HumanaEditar

Transformers (2010)Editar

Alianza HumanaEditar

Dark of the MoonEditar

Alianza HumanaEditar

MercancíasEditar

Robot HeroesEditar

CuriosidadesEditar

  • En las primeras versiones del guión, Sam tenía el apodo de "Spike". Esta idea fue desechada más tarde porque, según el escritor Roberto Orci, estos apodos eran apropiados para un mecánico y un trabajador de plataforma petrolera en la serie animada, las ocupaciones en que los personajes no trabajó en la película.
  • De acuerdo con Roberto Orci, el personaje de Sam fue escrito como una "versión 2007 de Marty McFly".