Primuspedia
Primuspedia
Dark Star Saber.jpg
Sable Estrella Oscura
Usuario(s) Megatron y Starscreem
Aparición Transformers prime, Transformers robots in disguise
Función Puede "emanar" impulsos de energía.

El Sable Estrella Oscura o Dark Star Saber es un arma de Energon Oscuro y hecha con la Forja de Solus Prime para ser la contraparte de Sable Estrella de Optimus. Ésta espada posee todos los poderes de la original y es incluso más poderosa, pero a diferencia de la Star Saber, ésta no requiere de un Prime para activar su poder. Aún así parece tener algo de consciencia para resistirse a ciertos individuos.

Historia[]

Transformers Prime[]

Después de que Megatron robara y se implantara el brazo de un Prime muerto, usó la Forja de Solus para crear la contraparte del Sable Estrella a partir de un pedazo de Energon Oscuro. Más tarde y después de decodificar la ubicación de la siguiente reliquia de Iacon, Megatron la lleva consigo a Egipto y la usa para vencer a Arcee y Smokescreen. Cuando Optimus llega con su propia espada, el Sable Oscuro prueba ser más fuerte que el original e incluso rompe al Sable Estrella.

Tiempo después, Megatron lleva su espada con él a Cybertron para encontrar el Cerrojo Omega. Cuando los autobots hacen aparición para luchar contra Megatron, Optimus usa un Star Saber reforjado. Megatron estaba confiado de poder destruir el sable una segunda vez pero los autobots escapan con las llaves antes de poder hacerlo.

El Sable Oscuro también fue capaz de destruir el Extractor de Energon cuando Smokescreen usa el aparato contra sus soldados. En el episodio La hora más oscura, el Dark Saber queda atrapado en la explosión de las llaves Omega junto con el brazo cercenado cercenado de Megatron.

Más tarde KO y algunos vehicons vuelven para retirar cualquier reliquia que puedan, El Sable Oscuro es uno de ellos y es resguardado en las bóvedas de la Némesis.

Megatron TFPS313 standing.jpg

Tiempo después Megatron lo vuelve a usar contra Optimus cuando el líder autobot ataca la nave de guerra. Mientras Optimus vuela hacia la nave, Megatron usa su sable para despojar al Prime de su jetpack. Cuando Optimus logra llegar al Cerrojo Omega, Megatron vuelve a atacarle usando el Sable Oscuro, sin embargo ésta vez Optimus logra hacerle soltarlo. Poco después de que el líder decepticon mata a Bumblebee, recupera el sable oscuro y derriba a Optimus quien queda colgando de la nave luchando por su vida. Luego de que Bumblebee (resucitado por caer en el Cerrojo Omega) lo apuñala con el Star Saber original. Megatron muere dejando caer el Sable Oscuro a la Tierra.