FANDOM

¡Tu solución, Mirage, es a la vez simple e ingenua! Te equivocas al no tener en cuenta el derecho de las formas de vida de este planeta sobre sus recursos
— Prowl

Prowl
3 Prowl
Actores de voz
Doblaje Original
Michael Bell
Doblaje Latinoamérica
Juan Carralero

En los comics, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV. Es el consejero con mayor confianza para Optimus Prime.

BiografíaEditar

La versión original de Prowl es un Autobot guiado por sus centros de lógica y los hechos, los cuales le dictan el curso más ventajoso de acción en cualquier situación. Si hay algo que no pueda explicar, no lo creerá.

Corresponde en la versión original a un vehículo deportivo japonés Datsun 280Z.

Serie de TelevisiónEditar

Como ya se dijo arriba, Prowl no era segundo al mando en la serie televisiva, sino que este deber recaía principalmente en Jazz, y sólo algunas veces en Prowl o Ironhide. A pesar de esto, Prowl apareció bastante en la serie, casi siempre como parte de un convoy de Autobots.

La participación más notoria de Prowl en la serie fue cuando los Autobots conocieron a Chip Chase. Cuando Prowl quedo muy herido para ejecutar acciones de combate contra los Decepticons, permitió que Chip lo controlara temporalmente con su computadora para vencer a Starscream, Thundercracker y Soundwave.

En la película animada, Prowl es asesinado por Starscream que usa a Megatron como arma.

Marvel CómicsEditar

Cuando los Autobots despertaron en la Tierra, en 1984, Prowl dirigió la primera misión de reconocimiento que los llevó a descubrir la existencia de los humanos. Prowl también fue uno de los Autobots desactivados tras la llegada de Shockwave (de hecho, sólo Ratchet y, parcialmente, un prisionero Optimus Prime seguían funcionando).

Cuando Ratchet rescató y reparó a sus camaradas (excepto a Optimus Prime), Prowl tomó el mando de los Autobots hasta rescatar a su líder. Poco tiempo después, Prowl y otros Autobots fueron atacados por el cuerpo de Optimus Prime, manipulado por una falsa cabeza que, a su vez, estaba bajo el control de Shockwave. Muchos Autobots, entre ellos Prowl, fueron heridos antes de la aparición de la verdadera cabeza de Optimus, que retomó el control de su cuerpo.

Prowl no volvió a aparecer hasta el número #26 de la serie, cuando Ratchet lo reparó para asustar al Mecánico, un criminal humano que estaba robando armas del Arca (la nave Autobot) y que le tenía pánico a la policía. Al ver a Prowl en su modo de auto policial, el Mecánico salió huyendo del Arca. Las siguientes apariciones de Prowl en comic se limitaron a cameos, hasta que Starscream, con el poder de la Underbase (Base Submarina en España), lo desactivó (esto no se vio en el número mismo, el #50, pero luego se mencionó como si hubiera ocurrido entre escena y escena).

Prowl permaneció desactivado hasta que, en 1990, Grimlock lo reactivó (y a varios otros Autobots) con el Nucleon, un combustible milagroso, justo a tiempo para la batalla contra el dios oscuro Unicron. Después de la batalla, que costó la vida de Optimus Prime, Scorponok y otros, Grimlock quedó al mando de los Autobots, y Prowl como su segundo al mando. Prowl tuvo que lidiar varias veces con el comportamiento agresivo e impulsivo de Grimlock.

Prowl II - Generación 1Editar

Prowl II es un personaje que fue creado para explicar algunos cameos de Prowl en episodios de la serie de TV que, de hecho, eran posteriores a su muerte en la película animada (que sigue la misma continuidad).

Transformers AlternatorsEditar

Las historias de texto japonesas de Binaltech (versión japonesa de Alternators) transcurren cronológicamente después de la 2ª temporada de la serie de TV, pero antes de la película.

Debido a las manipulaciones que una versión futura de Ravage estaba realizando en el flujo del tiempo, Wheeljack descubrió que él, Prowl y otros Autobots morirían en el futuro, así que decidió crear cuerpos de reserva para ellos, empezando por Prowl, pero un ataque Decepticon interrumpió la transferencia subespacial de la chispa ("alma" Transformer) de Prowl al nuevo cuerpo, lo que hizo que la chispa se perdiera en el subespacio. El humano Chip Chase, que ya había controlado antes el cuerpo de Prowl (ver más arriba), decidió transferir su mente al nuevo cuerpo, para reemplazar a Prowl hasta que recuperaran su chispa.

Deadly ParadiseEditar

La Batalla por el Planeta TierraEditar

Ask Vector PrimeEditar

Highway ClashEditar

Encuentra tu Destino, JuniorEditar

¡Dinobots Contra atacan!Editar

Battle DriveEditar

Veneno DecepticonEditar

¡Alerta Autobot!Editar

El Factor InvisibilidadEditar

El Anual Oficial Transformers: Generación 2Editar

Generación 1 de DreamwaveEditar

Antología Transformers LegendsEditar

Cuando Optimus Prime mató accidentalmente a un compañero Autobot, Prowl (a quien no le agradaba mucho el sujeto fallecido) lo encubrió para que el resto del equipo no perdiera la fe en su líder. Juro que si el fatal accidente era descubierto, él tomaría la culpa.

Lil FormersEditar

Habiendose convertido en un fanático de CSI, Prowl insistió en investigar todas las pistas en una escena del crimen para encontrar al responsable, a pesar de que era obvio que los decepticons fueron los culpables.

Más tarde Prowl conoció a su yo de un universo alterno y le preguntó sobre su "secreto para perder peso".

TransTechEditar

Robot HeroesEditar

Kre-O SerieEditar

BeCool shortsEditar

Actor de Voz: Takanori Yagi (japonés)

Patrol Car (パトカー Patokā) era un nuevo y energético policía en la ciudad. Estuvo atrapado en un embotellamiento con otros, pero eso fue resuelto cuando Trailer les hizo transformarse en modo robot para poder pasar caminando. Un montaje de Patrol Car fue usado para las preguntas de la trivial del show BeCool.

Patrol Car trabajó con el Auto Patrulla Americano protegiendo la paz de la ciudad. Cuando el Deportivo Amarillo se pasó la luz roja, Patrol Car advirtió a todos que obedecieron las leyes de tránsito, no consciente de que fue un accidente causado por una cáscara de babana caída del camión de basura. Más tarde fue testigo de la filmación de una película que fue interrumpida por la brigada de incendios local quienes pensaron que era una emergencia real.

Kre-O Manga onlineEditar

Prowl estuvo entre los autobots atrapados en un accidente en un Puente Espacial que los mandó a un mundo donde todos eran gigantes lo que los hacía ver como simples juguetes. Después de una breve batalla con los decepticons construyeron un cohete para volver a su hogar.

Q-Transformers SerieEditar

Transformers vs. G.I. JoeEditar

PersonalidadEditar

Armamento y equipoEditar

Gracias a su centro lógico puede predecir la trayectoria de un Decepticon, por lo que puede anticiparse y asegurar el impacto con su cañón.

CuriosidadesEditar

Nombres en el extranjeroEditar

  • Japonés: Prowl (プロール Purōru, プラウル Purauru)
  • Cantones: Tsim Hang Shou (潛行獸)
  • Checo: Koumák
  • Francés: Cervo, Rôdeur (Canadá Action Master, "Prowler")
  • Húngaro: Portyázó ("Prowler")
  • Italiano: Pantera ("Panther")
  • Mandarín: Phái-húai (Taiwan, 徘徊, "Prowl"), Jǐng Chē (China, 警车, "Auto Policía")
  • Portugués: Batedor ( cómic de Portugal), Espreitador (cómic de Brasil)
  • Ruso: Syshchik (Сыщик, "Detective")

FuentesEditar

  • The Transformers Vol1 #1 (Sep 1984). Marvel Comics
  • Transformers Generation 1. Cap. 1 "More than Meets the Eye". Sep 1984.
  • The Transformers Vol.1 #2 "Power Play!" (Nov 1984). Marvel Comics
  • The Transformers Vol.1 #3 "Prisoner of War!". Jan 1985. Marvel Comics