FANDOM

Prime Nova
180px-Broodingrobot ffod
Actores de voz
Doblaje Original
Milt Jamin
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

BiografíaEditar

La serie de TransformersEditar

En algún momento no determinado la amplia población de Cybertronianos adquirió emociones y auto consciencia. (podríamos inferir que cada uno de los Líderes hasta este momento o ya lo eran o tenían funciones superiores a los demás similares a la independencia).

Los Cybertronianos, diferenciando la esclavitud de la libertad, se rebelaron contras sus opresores. Prime Nova, o Nova Prime, sucedió a Prima como portador de la Matriz de Liderazgo a través de circunstancias desconocidas, y luego luchó contra los Quintesson en el levantamiento de los robots que finalmente obligaron a los malvados alienígenas a salir de Cybertron. Se desconoce si murió durante la rebelión o no, pero en el momento de la primera Gran Guerra, Guardian Prime lo había reemplazado como líder de Autobot.

Cuando Rodimus Prime viajó a Matrix en 2005, Prime Nova fue la tercera guía que encontró. Prime Nova le contó la historia de los robots de los Quintesson que se elevaron a la verdadera conciencia y vida, y su lucha contra sus amos alienígenas.

Los cómics de Marvel TransformersEditar

Prime Nova fue el segundo portador de la Matrix mencionado por Creation Matrix. Presumiblemente la recibió de Prima, y ​​al final de su tiempo presumiblemente se lo pasó a Sentinel Prime.

3H cómicsEditar

La Matriz pasó de Prima a Prime Nova, quien posteriormente la legó a Sentinel Prime.

CuriosidadesEditar

  • El robot de la caricatura nunca fue nombrado en la serie propiamente dicha. En cambio, se le otorgó la designación, "Brooding Robot", en el guión de diálogo para "Cinco caras de la Oscuridad, Parte 4". Finalmente recibió un nombre por un easter egg de Ask Vector Prime en Transformers Animated: The AllSpark Almanac II.