FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Optimus Prime
Optimus-Prime-231-300x250
Actores de voz
Doblaje Original
Neil Kaplan
Doblaje Latinoamérica
Gerardo Reyero

Optimus Prime es un comandante severo y serio, dedicado a la protección de la libertad y de la vida inocente. Él ha visto el camino galáctico de la conquista y la destrucción ya realizado por Megatron y jura que no incluirá la Tierra.

BiografíaEditar

Continuidad de la serie RIDEditar

Optimus Prime fue creado, junto con Ultra Magnus, por Alpha Trion durante la Era Dorada. Ambos fueron criados juntos y por lo tanto se veían mutuamente como hermanos. Sin embargo, ésta relación fue destruida luego de la Guerra Civil de Cybertron, en donde la Matrix eligió a Optimus para comandar a los Autobots en detener al líder predacon Megatron de devastar al universo en su búsqueda por energía. Ultra Magnus dejó Cybertron ese mismo día, amargado y rencoroso de su hermano.

Prime pronto entabló comando en la Tierra, donde tomó la forma de un camión de bomberos. Operando desde una base secreta en Metro City, él y sus compañeros Autobots estaban más que listos para enfrentar Megatron y su Predacons. El conflicto comenzó cuando Megatron apareció en Nueva York, en un intento de secuestrar al famoso científico Kenneth Onishi. Optimus entabló amistad con el hijo de Onishi, Onishi Koji, y a pesar de no ser capaz de salvar al padre del niño, prometió que iba a ayudarlo a rescatar a su padre.

Ultra Magnus...al Rescate?Editar

Ask Vector PrimeEditar

Cómics de 3H y Fun PublicationsEditar

Continuidad de la serie japonesaEditar

Ask Vector PrimeEditar
Kiss Players PositionEditar

Shaoshao Li viajó en el tiempo al año 2000 para adquirir la pieza del Allspark de Fire Convoy (en realidad la fuerza de vida de Unicron). Mientras Fire Convoy estaba batallando con Gigatron en la Ciudad de Nueva York. Poco después una mano dorada tomó el fragmento del Allspark.

Legends/Unite WarriorsEditar
Spacewarp's LogEditar

Air Attack Optimus PrimalEditar

Shell GameEditar

Continuidad Spy ChangerEditar

Cómic Armada de DreamwaveEditar

Ask Vector PrimeEditar

OTFCC drama del actor de vozEditar

Kre-O Manga onlineEditar

AparienciaEditar

Escriba aqui la descripción física del personaje en cuestion.

PersonalidadEditar

A menudo Prime es retratado como un ser recto y justo, admirado por sus soldados y respetado por sus enemigos. La mayor debilidad de Optimus Prime es su sentido de la nobleza y justicia. Si un adversario afirma querer cambiar su vida. Optimus lo creerá en cada ocasión. Pero una vez que se entera que ha sido un engaño, más vale tener cuidado.

JuguetesEditar

Robots in Disguise (2001)Editar

Universe (2003)Editar

CybertronEditar

Titanium SeriesEditar

EncoreEditar

MercancíasEditar

Transformers DXEditar

Transformers GumEditar

Trans KitEditar

Figura de Colección KTEditar

Robot HeroesEditar

CuriosidadesEditar