FANDOM

Obsidian
ObsidianDJart
Actores de voz
Doblaje Original
Paul Dobson
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Es un General Vehicon que controla a los Copter Drone. En el pasado fue uno de los más grandes estrategas de Cybertron y es completamente fiel a quien controle el planeta. Su función es proteger a Cybertron de cualquier amenaza. Su "consorte" es Strika.

BiografíaEditar

Continuidad de la serie Beast WarsEditar

serie Beast MachinesEditar

Cansado de que los Maximals usen su mundo como un patio de recreo y se harte de la incapacidad de Thrust para manejarlos, Megatron seleccionó a dos Sparks para ser sus nuevos generales. Cuando Thrust vio por primera vez a Obsidian y Strika, comentó: "Muy agradable, jefe. Muy, muy agradable". Sin embargo, el sentimiento no fue mutuo, como descubrió Thrust cuando comenzó a informar a los nuevos tipos de sus enemigos.

Obsidian se apresuró a actuar contra los Maximales, emboscando a Silverbolt y Nightscream con Strika.

Antología Transformers LegendsEditar

Mientras Obsidian y Strika estaban de acuerdo con los Maximales, después de la aparente muerte de Megatron, la chispa de Megatron animó un cuerpo de Aero Drone. No impresionado con su duplicidad, Megatron cortó su acceso a sus ejércitos de drones y abrió fuego contra ellos.

3H cómicsEditar

TimelinesEditar

Universo WingsEditar

PersonalidadEditar

Obsidian y su consorte Strika han luchado por Cybertron en innumerables batallas ... y los ganaron a todos. Aunque es sofisticado y astuto, capaz de inventar estrategias con capas sobre capas, su propósito es resuelto. Él defiende a Cybertron.

Hay alguna letra pequeña. Quienquiera que esté a cargo, ya sea una fuerza benevolente o malévola, en su razonamiento, es Cybertron. Una vez que el poder cambia de manos, él también. Es leal solo al planeta, y tal vez su consorte Strika, no a ningún ideal moral. Como su compañero general de Vehicon Thrust ha comentado: "Si eres leal a todos, ¿realmente puedes ser leal a alguien?"... Una pregunta que ha dado pausa a Obsidian.

Mientras pretendía ser más tonto incluso que Tankor, su código de activación (y, de hecho, todo su vocabulario) fue "borrado". Él dejó correr la voz cuando terminó la artimaña.

Obsidian es a veces un ex Autobot o un ex Predacon.

JuguetesEditar

Beast MachinesEditar

Universe (2003)Editar