FANDOM

More Than Meets The Eye #9
MTMTE9 CoverA

More than meets the eye - 8 | More than meets the eye - 10

Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Alex Milne
Año Publicación Septiembre 2012 Arte General Alex Milne
Número Capitulo 9 Escrito por James Roberts
Arco Argumental o Capitulo Shadowplay Editado por John Barber
Continuidad G1 IDW Colorista Josh Burcham

SinopsisEditar

Comenzamos en Cybertron, antes de la guerra donde Nightbeat y otro bot estan charlando afuera de Maccadams, discuten sobre cómo el senado ha iniciado ciertas medidas para mantener a raya al pueblo por temor a un levantamiento decepticon y Nightbeat afirma que estas medidas serán contraproducentes, entonces el otro bot ve caer algo en su bebida y ahí se dan cuenta que había un cadáver colgado sobre ellos. Ahora, en la Luz perdida, Ratchet llega al bar después de pintarse las manos y Rewind les informa a todos el motivo de su reunión mientras saca a Rung de detrás, el plan es ayudar a Rung a salir de su estado vegetativo contándole una historia lo que según Chromedome hará que su cerebro haga las conexiones neuronales necesarias para recuperarse, después de esto Rewind da una breve introducción de historia sobre el ciclo 501 en la pre-guerra donde se menciona el intento de asesinato de Nominus antes de que Chrome inicie con la historia.

Chromedome relata que en esos tiempos trabajaba como mecaforense junto a Prowl, ahí vemos que el bot colgado era un miembro del senado aparentemente asesinado por los decepticons pero Skids interrumpe la historia porque no sabe quién es Prowl y Swerve trata de explicarle muy a su modo, Rewind mensiona que cuando Prowl se enoja tira mesas y Chrome hace un conteo de cinco ocasiones en que esto ha sucedido, luego Drift retoma la historia contando el como conoció a Orion y a Ratchet cuando era bot de las calles (ver Drift #2) entonces Ratchet da una breve explicación de los riesgos de cargar aumentos de circuitos a los que Tailgate siente que se dirigía a él, regresandoa la historia, Drift relata cómo fue que Optimus en ese entonces Orion Pax, lo salvó de un par de traficantes de cuerpos que trataron de llevrselo pero que fueron arrestados, despues Orion llevó a Drift con Ratchet quien tenía una clínica clandestina para bots vacíos, Drift cuenta muy a su manera el cómo fue salvado y lo que Ratchet le dijo en ese entonces sobre tener una nueva oportunidad para hacer lo correcto pero Drift rechazo la oferta y dijo que iría a una clínica de cesión para donar su modo alterno, cuando llega un informe televisivo de que Nominus ha muerto por una infeccion de óxido, pero Ratchet dice que cuando operó a Nominus no había tal infeccion por lo que formulan la teoría de que fue asesinado por Sentinel para hacerse de la Matrix. Después Drift interrumpe pues Rodimus le ha llamado para encontrarse en los reservorios de combustible.

Siguiendo con la historia, Chromedome relata que la autopsia del senador muerto indicaba que éste estuvo en Translucentica Heights, así que él y Prowl se dirigen hacia ahí, de camino a Heights, Chromedome hace un comentario de que si tuvieran mejores transformaciones no tendrían que usar las skydarts, entonces Prowl dice que en Petrex los habitantes eran de doble forma y los funcionalistas a cargo daban un trato despectivo a la gente y eso hizo que Prowl le tuviese un gran respeto a las reglas. Cuando llegan a Heights, ven cómo un bot es lanzado hacia su muerte con la insignia decepticon grabada en el cuerpo. Mientras tanto, Orion va acompañado de Ratchet para reunirse con el senador del que Orion era amigo, al reunirse, Pax y el senador discuten sobre las razones del senado para matar a Nominus y cómo éste bot del senado tiene puesta toda su fé en Orion después de haber usado todos sus recursos en salvar a Orion durante los eventos de Teoría del Caos.

De regreso al presente, Drift llega al reservorio donde Rodimus supervisa a un equipo para sacar el cuerpo de Red Alert del fondo antes de ir por Cyclonus.

Eventos importantesEditar

  • Se conoce más sobre el pasado de Drift antes de la guerra.
  • El cuerpo de Red Alert aparece después de que mencionara haber visto a Overlord.

ExtrasEditar

CuriosidadesEditar

Referencias Mundo realEditar

Errores y notas de continuidadEditar

  • Afuera del Maccadam's se puede ver un anuncio que dice "Todas las formas sirven a un propósito"; este slogan es repetido por Rewind en el número 1.
  • Un nombre que empieza con "Tail" estaba también en el memorial. El número 13 revela que este no era por Tailgate.