FANDOM

More Than Meets The Eye #10
MTMTE10 CoverA

◄ [[More than meets the eye - 9]] | [[More than meets the eye - 11]] ►

Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Alex Milne y Josh Perez
Año Publicación Octubre 2012 Arte General Alex Milne
Número Capitulo 10 Escrito por James Roberts
Arco Argumental o Capitulo Shadowplay Editado por John Barber
Continuidad G1 IDW Colorista Josh Burcham

SinopsisEditar

Roller esta viendo las noticias de las que destacan la Promesa de Proteus, el funeral de Nominus Prime y una persecusion en Translucentica Heights; se trataba de Chromedome quien seguía a un sospechoso que salia de la escena del crimen que recién habian presenciado. Chrome relata como siguio al sospechoso hasta un ducto peatonal en el que la nave salió herida por no ver los cristales de translucentica, después ésta se estrelló con un cartel muriendo al instante. Más tarde, en el apartamento de la víctima, Prowl esta analizando la escena del crimen cuando llega Chromedome y le cuennta lo que paso con el otro sujeto, despues que Prowl se disculpara con Chrome por asumir que lo dejo escapar éste le presenta a Red Alert quien aclara que el senador Momus era partidario de los Dcons usando luz ultravioleta con la cual se revela entre otras cosas un altar decepticon, Prowl vuelve con su analisis de la escena y deduce que no fue uno sino dos atacantes, en ese instante el segundo sujeto, que estaba oculto, sale por la ventana y se transforma disparando al grupo, Red Alert pide instrucciones pero Prowl no tiene experiencia en combate, por suerte Orion le salta encima al jet y lo hace estrellarse, el sujeto entonces colapsa su chispa.

De vuelta al presente, Rodimus le informa a Magnus de que encontraron el cuerpo de Red Alert y que Drift esta interrogando a Cyclonus ya que sospecha que fue el autor del intento de asesinato, Magnus cuestiona el proceder de Rodimus ya que no tiene pruebas para inculparlo ni le ha leido sus derechos y Drift solo quiere impresionar a Rod. Cuando Cyclonus derriba a Drift por haberle provocado, Magnus y Rodimus intervienen y Cy confiesa que de haber sido él el asesino no hubiera fallado en matar a Red A. y ya estuviera lejos de la nave para entonces. Rodimus recibe una llamada de First Aid diciendole que ya sabe quien es el culpable.

Siguiendo con la historia, Prowl cuestiona la actitud de Orion por hacerse el héroe hasta que Pax le muestra que es un oficial y no un civil, y que habia descubierto que Sherma era un 'con en secreto, ambos senadores fuereon asesinados por ser decepticons, tambien deduce que ambos asesinos estuvieron en una Clínica de Cesion donde obtuvieron modos alternos voladores, eso explicaba su falta de habilidad al volar y el sobrecalentamiento de sus chispas. Pax llama a Roller para rastrear las Clínicas en Iacon pero una llamada lo envia a Luna 2. A partir de aqui la historia la cuenta Whirl, él relata cómo se entero desde Garrus-1 de los planes de Sentinel y el Senado para colocar una bomba y acabar con el Senador amigo de Orion, Pax le dice a Whirl que subestimo su compasion pero éste le dice que solo busca venganza contra el Senado por haerle quitado sus manos y acabar con su carrera. Más tarde, después de la visita de Orion, llega Impactor y le da una paliza a Whirl... "Pero esa es otra historia".

Siguiendo con la historia, Ratchet y Roller van a la Academia de Tecnología Avanzada por un Senador a peticion de Orion. Rung sigue sin dar señales de vida.

Despues Chromedome junto con Prowl se detienen de camino a la Clínica a ver una manifestacion decepticon, ahí Chrome le cuestiona a Prowl que haria si llegara a desatarse una guerra; Prowl dice que se iría antes que quedarse en el caos, Chrome vuelva a isistir y Prowl agrega que llevaría a Chrome consigo, después Rewind interrumpe la historia y Chrome va a la parte de la Clínica de Cesion, ahí se encuentran con Trepan quien afirma no conocer a los bots que asesinaron al senador Momus pero Chrome le cuestiona sobre la inscripcion en su muñeca y asi se da cuenta de que miente, luego de inmovilizarlo se adentran a la clínica hasta el fondo donde descubren la existencia del Instituto, un centro donde se da el lavado de cerebro conocido somo ShadowPlay. Después el grupo se reune en Rodion y arman las pistas; la intencion del senado de lograr que los decepticons se registren al Acta al demostrar su inocencia por las muertes de Sherma y Mumos, la bomba que le advirtió Whirl para culpar a los Dcons antes de llegar al número oficial de partido y el lavado de cerebro que les harian despues. El plan de Orion Pax es robar la Matrix.

Eventos importantesEditar

ExtrasEditar

CuriosidadesEditar

Referencias Mundo realEditar

Errores y notas de continuidadEditar