FANDOM

Los Minibots(también conocidos como Mini Vehículos o Mini Autos) son Transformers de pequeña estatura. Muchos tienen habilidades o armamento considerables. Estos juguetes, a diferecia de los otros, son muy pequeños y fáciles de transformar, algunos son Bumblebee, Huffer, Brawn, Warpath, etc. Estos venían enpaquetados con los mini spies.

Mini vehicles

JuguetesEditar

Generación 1Editar

Generación 2Editar

KeychainsEditar

A inicios del 2000, cuatro de los minicarros originales fueron liberados primero en Fun4All y luego por Basic Fun con pequeños anillos moldeados para convertirlos en llaveros. Esos fueron liberados en paquetes sellados por Takara en Japón con variantes todo en negro.

  • Bumblebee
  • Cliffjumper
  • Windcharger
  • Brawn

Expanded UniverseEditar

Universe (2003)Editar

  • Rook: Periodista.

HistoriaEditar

The Transformers SerieEditar

El concepto de "Mini Vehículo" no fue directamente usado en la ficción, pero los personajes Minibot eran típicamente dibujados a una escala más pequeña que los otros Autobots, particularmente en modo robot.

Los modos vehículo variaban un poco más, desde el auto de menor tamaño de Cliffjumper, hasta el tamaño más o menos como de un tanque normal de Warpath. Cosmos regularmente cambiaba su tamaño para volverse un transporte para los demás Autobots.

The Transformers de Marvel cómicsEditar

AudiobooksEditar

Cliffjumper se identificó a sí mismo como un Minobot al Dr. Heath Blaisedale.

Beast Wars: UprisingEditar