FANDOM

Megatronorigin

Megatron Origin es una mini-serie de cuatro números publicado por IDW Publishing que cuenta los orígenes de Megatron. Esta comic es parte de la continuidad principal de The Transformers de IDW.

La historia cuenta detalladamente el ascenso de Megatron desde que era un minero de Energon hasta convertirse en el líder de los Decepticons. También introduce al líder Autobot, Sentinel Prime y su intento de detener las acciones de Megatron.

En la Línea de Tiempo IDW, la historia tiene lugar en un pasado lejano, en algún lugar entre el lanzamiento de la primera Arca (hace 6,7 millones años) y los acontecimientos de Spotlight: Shockwave (hace menos de un millón de años).

Esta mini-serie iba ser originalmente publicada por Dreamwave antes de su quiebra, pero IDW la rescató y la modificó para adaptarla a su nueva continuidad.

Megatron Origin:
#1 | #2 | #3 | #4

ArgumentoEditar

El Senador Decimus es enviado a anunciar la automatización minera de energon, causando gran disgusto de los mineros. Cuando uno de los trabajadores de las protestas, es ejecutado por un funcionario de seguridad Autobot, se desata un motín. Un minero enfurecido llamado Megatron lanza su hacha en el hombro de Decimus para separar la guardia, pero le causa la muerte de forma accidental. Los guardias Autobot someten los disturbios y arrestan a todos. En el buque de prisión, Rumble y Frenzy convencen a Megatron para liderar una revuelta. Después de tomar el cargo de la nave, disparan a la nave del senador y se dirigen hacia el centro penal de Kaon donde los mineros se esconden. Sentinel Prime se da cuenta de la situación, pero lo ignora y envía a Prowl para manejar la situación.

Megatron se une a los juegos de combate de gladiadores subterráneos y vacila a matar a su primer oponente, haciéndolo después de haber sido ordenado por el jefe de la arena y el público. Después de asesinar a varios más, Megatron se eleva a través de las filas y, finalmente, mata al organizador y se hace cargo. Los juegos llaman la atención del corrupto y manipulador Senador Ratbat. Sabiendo que podría ser una situación útil, envía a su asistente para reunirse con Megatron. Los juegos también están siendo observados por el equipo de Prowl, que están dispuestos a poner fin a la violencia ilegal. Sentinel Prime llega y anuncia que ya ha habido varios esfuerzos en un plan para capturar a los delincuentes.

Durante una operación de vigilancia para el próximo partido de gladiadores, Bumper y Fastback observan a los Constructicons construyendo la arena. Soundwave se acerca Megatron y le ofrece la tecnología y armamento a instancias de Ratbat. Los dos Autobots presencian la transacción, pero son asesinados. En su funeral, Sentinel Prime hace hincapié en que sus muertes deben servir como una llamada a la acción, y les da una razón para llevar a los delincuentes ante la justicia.

Soundwave se reúne con Megatron después de un partido en el que Megatron perdió un brazo en combate. Los Constructicons reemplazan el brazo con partes tomadas de gladiadores caídos, así como la instalación de su mayal de energon. Soundwave cumple con la petición de Megatron trayéndole combatientes capaces de volar, llevándole los tres Seekers originales. Megatron dice que tiene algo en el almacén para ellos, además de partidos de gladiadores, y les da a los Seekers la oportunidad de modificarse.

Durante un desfile para el senador Decimus, los Seekers interrumpen las fiestas y secuestran al senador. El Senador Ratbat mira las imágenes de una serie de ataques audaces y destructivas, y comenta que las cosas están fuera de control. Mientras tanto, Rumble y Frenzy son modificados para trabajar con Soundwave así como Megatron reúne a nuevos reclutas para unirse a los juegos de gladiadores. En la reunión, Megatron elogia a los reclutas y les tienta con la perspectiva de todo el planeta como su arena. Preparado para matar al senador capturado Decimus, es interrumpido por las fuerzas de Sentinel Prime y todos son capturados y arrestados.

En las células de hacinamiento en los cuarteles, Soundwave es liberado bajo una Directiva del Senado y Starscream ofrece a su vez evidenciar al estado, solicitando ser llevado al Senado. Una vez allí, Starscream desvela armas ocultas y Soundwave despliega a sus secuaces para destruir el consejo. Starscream luego libera a todos los presos con Megatron y son llevados con su nuevo ejército. Soundwave proporciona armamento y Starscream le presenta a Megatron un cañón para el brazo.

Soundwave se reúne con el Senador Ratbat, quien admite que no sólo ayuda a la causa de Megatron mediante el suministro de armas, sino también fue el que organizó que Megatron fuera removido de las minas donde estaba trabajando originalmente. Ahora que las fuerzas de Megatron han desestabilizado la zona, el Senador malversa lo que puede. Soundwave, sin embargo, le dispara a Ratbat, toma lo que Ratbat ha malversado, y sella su chispa en el interior de un nuevo cuerpo en forma de cassete.

Las fuerzas de Sentinel Prime luchan por retomar Kaon de la rebelión disturbios y el Prime utiliza la armadura Apex contra Megatron. Una explosión inmensa deja a Megatron fuera de la vista. Sin embargo, sobrevivió y golpea a Prime, posiblemente matándolo. Cuando los otros Autobots ven su cuerpo destrozado, Prowl ordena la retirada. Después Megatron se sienta en su trono y analiza la victoria con Soundwave. Ahora que Kaon ha sido tomada, el siguiente paso es claro: conquistar el resto de Cybertron.

Notas Editar

  • Megatron Origin fue escrita por Eric Holmes y dibujada por Alex Milne, con ayuda en el número 2 de Marcelo Matere.
  • Cabe señalar, que - según lo revelado por el propio Eric Holmes - Megatron: Origin fue escrito y fue pensado originalmente para ser una historia ambientada en la continuidad de Dreamwave. Sin embargo, la quiebra de Dreamwave puso fin a este plan. Después IDW decidió tener el cómic escrito y dibujado, el guión original, que era de 6 números se redujo a 4 números, omitiendo escenas que ofrecían un "mentor" a Megatron antes de convertirse en gladiador.