FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Megatron
MegatronG1guido
Actores de voz
Doblaje Original
Frank Welker
Doblaje Latinoamérica
Alejandro Abdalah
Megatronnnn
Megatron es el temible líder de los Decepticons. Tiene un único objetivo y es controlar el universo. El único que lo impide es Optimus Prime.

Megatron intentará cualquier cosa para lograr sus objetivos, pero rara vez sus planes funcionan bien. Esto es quizás debido a su arrogancia, su orgullo, pero no es tan fuerte como para disuadirle de abandonar una batalla que está perdiendo. Algunos cuestionan su cordura, aunque pocos de estos son en su mayoría ha muerto por sus manos ... o su cañón de fusión, dependiendo de su estado de ánimo. A veces usa su maza de energon para derribar.

Megatron finalmente renace en forma de Galvatron.

Biografía Editar

4 Millones de años Atrás Editar

WarDawn Megs Orion

El planeta Cybertron es gobernado por los Quintessons, una raza alienígena superior, que construye Autobots y Decepticons, para venderlos a través de la galaxia. Los Transformers se rebelan contra los Quintessons y obtienen su libertad. Autobots y Decepticons viven en una sociedad en paz donde los Autobots obtienen energía (obreros) y los Decepticons se encargan de la defensa del planeta (ejército), hasta el día en que llegó el momento en que los Decepticons, en su afán de poder, declaran la guerra a los Autobots, quienes manejaban la mayor parte de la energía del planeta. Los Decepticons saben que necesitan a un líder que los lleve a la victoria, así que los Constructicons con la última tecnología del momento construyen a Megatron, el Decepticon que tiene como destino convertirse en el líder que llevara a los Decepticons a la anhelada victoria.

Su intención es hacer que sus enemigos, los Autobots, estén bajo su yugo y poder empezar después su principal tarea, reconstruir Cybertron en un acorazado cósmico. Desea transformar su planeta en el arma singular más mortífera que jamás haya existido para que el Universo se estremezca.

Los principales ataques de Megatron fueron estratégicamente planeados; éstos eran los hangares de almacenaje de energía de los Autobots. Uno de estos hangares era dirigido por Orion Pax. Megatron destruyó ese hangar, se robó la energía del mismo y eliminó a Orión Pax quien trató de defender a sus amigos y al hangar. Los amigos de Orión Pax llevaron el cuerpo de este a Alpha Trion para repararlo. Alpha Trion siente algo especial en Orión Pax y decide experimentar con su cuerpo y chispa; así crea a Optimus Prime, el Autobot que llevara a sus semejantes a la victoria en una nueva guerra cibertroniana, la gran guerra entre Decepticons y Autobots.

Megatron por años pudo mantener a sus tropas con energía robada a los Autobots y la que les proporcionaba una extraña reliquia conocida como el Corazón de Cybertron que producía energía infinita. Los Autobots a su vez no tenían esta ventaja. Además de ir perdiendo la guerra contra los decepticons, los autobots se ven obligados a buscar nuevas fuentes de energía. Así construyen una nave llamada el Arca y comienzan su viaje en busca de nuevas fuentes de energía . Megatron descubre los planes de Optimus Prime y los sigue con la mejor nave de toda la flota decepticon, El Némesis. El Némesis usaba como fuente de poder el Corazón de Cybertron. Después de una persecución en el espacio empieza una batalla al interior del Sistema Solar, hasta el momento que llegan a la órbita de la Tierra; Megatron entonces da la orden de abordar la nave autobot y matar a los que se encuentren en ella; empieza una batalla en el Arca, las 2 naves atraviesan un campo de asteroides y quedan en malas condiciones, precipitándose al planeta Tierra, lo que hizo que quedaran atrapados en dicho planeta (la Tierra) por 4 millones de años.

El año 1985 Editar

(Fuentes: Transformers Temporada 1ª y 2ª, Serie animada Generación 1, los Transformers)

Debido a una erupción volcánica Teletran 1, la computadora principal del arca, se activa y empieza a reparar a los Transformers dándoles el aspecto de maquinas terrestre, siendo el primero el Decepticon Skywarp (conversion en F-15) quien luego hace que revivan a Megatron (conversion en pistola Walther P-38) y al resto de los Decepticons. Los Decepticons se marchan de la nave, Starscream sin darse cuenta que, en su intento por sepultar el arca, la computadora empieza a reformar/revivir a sus enemigos.

Atlantisarise megatron lincoln

Megatron se da cuenta del potencial energético del planeta y empieza una nueva campaña para robar esta energía y transportarla a Cybertron y para destruir a los Autobots, mientras que los Autobots luchan contra los Decepticons para detenerlos. Las batallas en la Tierra entre Autobots y Decepticons, demuestran la astucia del líder Decepticon, siempre buscando la manera de fraccionar las filas enemigas, robar toda energía posible y en especial asesinar a Prime; a su vez tiene que lidiar con las traiciones de Starscream, y luchar contra enfermedades como la del óxido espacial.

El año 2005 Editar

(Transformers: la película (1986)

Durante los años previos al 2005 los Decepticons se vieron obligados a dejar la Tierra y volver a Cybertron, dando así un poco de paz en el planeta y permitiendo que los Autobots construyan Ciudad Autobot que más tarde será conocida como Metroplex. Mientras algunos Autobots se establecen en las lunas de Cybertron para monitorear las operaciones decepticons que aun dominan el planeta Cybertron.

Megatron recreated

Cuando una nave Autobot comandada por Ironhide y tripulada por Ratchet, Prowl, Wheeljack y Brawn se prepara a viajar hacia ciudad Autobot (La Tierra), la nave es descubierta por espías decepticons, Megatron ve entonces la nave como una oportunidad de invadir Ciudad Autobot. Este junto a sus tropas se infiltra y asesina a todos los Autobots a bordo, y llega a la Tierra donde comienza una de las batallas más feroces que la gran guerra ha tenido. Los Autobots en gran desventaja piden ayuda a Cybertron y Optimus Prime junto a otros autobots viaja a la Tierra. El líder autobot se enfrenta contra Megatron en una lucha a muerte "donde sólo uno quedará en pie y el otro caerá", Megatron utilizando artimañas logra herir mortalmente a Prime; sin embargo, Prime logra derrotar a Megatron quien también queda muy malherido. Soundwave corre hacia a su herido líder y lo lleva dentro de Astrotrain para escapar siguiendo la orden de Starscream, quien se arrogó el liderazgo de los decepticons. Al huir dentro de Astrotrain, éste les informa que necesita aligerar carga, pues de lo contrario no podrán llegar a Cybertron. Alentados por Starscream, los decepticons deciden que los heridos serán los que tendrán que sacrificarse; entre los heridos están los Insecticons (Bombshell, Kickback y Shrapnel, o unos clones de ellos), Skywarp , Thundercracker y Megatron, quienes son lanzados al espacio.

Los decepticons heridos flotan por el espacio y son encontrados por Unicron, un planeta robot cuyo objetivo es alimentarse de todos los planetas que encuentra a su paso. Unicron hace un pacto con Megatron, para que destruya la Matriz del liderazgo de los autobots, a cambio, Unicron le promete a Megatron un cuerpo nuevo y nuevas tropas. Megatron accede, después de percatarse que de lo contrario moriría en el espacio, y Unicrón transforma a Megatron en Galvatron, dándole poder para reclamar el liderazgo de los decepticons; además transforma a los otros Decepticons heridos en nuevas tropas más eficientes y leales a él, así nacen Cyclonus (ex Skywarp); Scourge (ex Thundercracker) y los Sweeps (los demás).

Continuidad de la serie japonesaEditar

Unite WarriorsEditar

Hace mucho tiempo, Megaempress fue construida a partir de partes de repuesto que sobraron de la creación de Megatron. Usando su habilidad para ganar los corazones de cualquier Transformer, ella cautivo a Megatron y lo declaró como su esposo e intentó usurpar su lugar como líder Decepticon, pero fue detenida por Shockwave.

e-HOBBY comics (1)Editar

CloudEditar

Manga Fight! Super Robot Lifeform TransformersEditar

Scramble City: MobilizationEditar

Full Throttle Scramble Power!Editar

e-HOBBY comics/LegendsEditar

The Battle of the Star GateEditar

Historia de BinaltechEditar

AlternityEditar

e-HOBBY comics (2)Editar

Ask Vector Prime (1)Editar

RobotmastersEditar

SerieEditar
Manga OnlineEditar
Manga 3D dioramaEditar

Kiss PlayersEditar

The Story of Super Robot Lifeforms: The TransformersEditar

The Headmasters SerieEditar

En un flashback de los días tempranos de la guerra en la Tierra, Megatron es visto liderando un ataque a los Autobots que resultó en la muerte de Optimus Prime.

Manga The BattlestarsEditar

Ask Vector Prime (2)Editar

AparienciaEditar

Es de color gris y de ojos rojos como la mayoría de los decepticons. En su modo robot lleva la insignia en el pecho.

Su modo alterno parece ser una Magnum del 44

Personalidad Editar

Como líder joven, carismático forjado en la batalla y la herencia de la guerra, comenzó a creer en un gran propósito por su raza, con un glorioso destino "para gobernar un imperio que abarcará el universo".

Megatron es un líder tirano, arrogante y un tanto orgulloso aunque este orgullo no es tanto como para seguir en una batalla que ya esta perdida. Suele reprimir un poco su rabia excepto ante Starscream a quien no duda de maltratar ya sea como castigos por sus errores o para desquitar un poco de su frustración ante las constantes derrotas a manos de los autobots. Algunos podrían cuestionar su cordura, aunque estos pocos son en su mayoría ha muerto por sus manos... o su cañón de fusión, dependiendo de su estado de ánimo.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer Megatron puede alterar su masa ya que al pasar a su modo alterno se hace más pequeño.
  • Megatron parece tener un pantalocillo.
  • Megatron nunca usa el cañon que tiene en su espalda.

Armamento y equipo Editar

Megatron está equipado con el temible cañón de fusión, con el que su posición de mando sobre los Decepticons está asegurada.

Fuentes Editar

  • The Transformers. Vol1 #1. Sep 1984. Comic Marvel
  • The Transformers Vol.1 #2 "Power Play!". Nov 1984. Comic Marvel.
  • Transformers Generation 1. Cap. 1 "More than Meets the Eye". Sep 1984.
  • Transformers Vol.1 #3 "Prisoner of War!". Jan 1985. Marvel Comics