FANDOM

Megatron
TFA megatron
Actores de voz
Doblaje Original
Corey Burton
Doblaje Latinoamérica
Mario Santander Temp. 1 y 2 Alejandro Páez Temp. 3

Megatron es el líder de los Decepticons por antonomasia. Es siniestro pero buen estratega. En realidad es tan siniestro que puede pasar toda su vida buscando la manera de destruir a los Autobots usa todas las posibilidades que tenga al alcance para lograr su objetivo al punto que en varias batallas termina peleando solo por que su ejercito es destruido.

BiografíaEditar

Derrotado gracias al éxito del proyecto Omega, pero no destruido ya que cuenta con un "as bajo la manga", Megatron vaga por el universo, a bordo del preciado Némesis, en compañía de un grupo de Decepticons, en busca del Allspark, que sabe sería lo único que lo pondría de nuevo en el campo de la batalla con los autobots, esta vez seguro de lograr la victoria y la recuperación de lo que alguna vez llamó su hogar, Cybertron.

TFAmegatron cybertroniano
Al ubicar la señal del Allspark, Megatron se enfrenta a un puñado de Autobots, siendo humillado por ellos, y más aún, por terminar siendo utilizado por un orgánico. Es por ello que al sentir la chispa de sus secuaces,
AniMegsHead-TransformAndRollout
los va reuniendo poco a poco y así trama un plan para recuperarse nuevamente y destruir a los Autobots que están en aquel planeta y a sus habitantes. Para ello se vale de su "as bajo la manga", su doble agente que ha escalado posiciones en el gobierno Autobot, Longarm Prime.
Así, secuestra al orgánico que lo humilló, obligándole a servirle, haciendo que le ayude en la construcción de un puente espacial capaz de llevarlo directo a Cybertron y así recuperar su hogar. Al estar terminado, secuestra a Bulkhead, para que termine de programarlo, pero una vez más, los Autobots de la tierra impiden que sus planes se
Mega arrestado

Megatron arrestado

lleven a cabo y Megatron termina en el espacio, sin embargo, la suerte le favorece de cierta manera al encontrarse con la nave de Optimus, que resulta ser Omega Supreme, al que logra controlar parcialmente, faltando descifrar los códigos de acceso a su transformación.
Megatron logra apoderarse de los códigos y utiliza las protoformas negociadas
Ep42-318
con Lockdown, así como la tecnología de clonación de Starscream, para construir robots gigantes de la talla de Omega Supreme y derrotar a los Autobots, cosa que no logra, gracias a Optimus Prime, terminando esposado y llevado a Cybertron para escerrarlo en la Trypticon prision.

Búsqueda por el AllsparkEditar

Megatron se paseaba online con el alias de "Meg A. Tron", con ese disfraz fue capaz del reclutar la ayuda del Profesor Heinz Von Furstwartz en su plan de plantar confusión entre los autobots y tomar el Allspark. También pudo tomar control de la legión de robots trabajadores de Detroit, forzando a los Autobots a ejecutar un plan eleborado para mantener el Allspark a salvo.

Cortos AnimadosEditar

Mientras Megatron daba un discurso inspiracional a los Decepticons, Starscream procedió a burlarse de él a sus espaldas (haciendo muecas y otras tonterías). Megatron sospechó de las acciones de Starscream, pero cada vez que se daba la vuelta para ver, su teniente se había detenido y simulaba inocencia, Megatron pareció decidir ignorarlo, y los demás Decepticons también, hasta que por fin Starscream fue atrapado y se deshizo de él con un disparo que lo hizo atravesar la pared.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

VideojuegosEditar

Línea de JuguetesEditar

  • Optimus Prime vs. Megatron: The Battle Begins (Entertainment Pack, 2008)
800px-TFAnimated Deluxe BattleBegins Megatron toy
Megatron se transforma en una reluciente nave espacial con turbo ventiladores VTOL (seguramente diseñados para mostrar un linaje con su eventual modo helicoptero). Su característico cañón de fusión forma el chasis central y cabina de la nave espacial.

Clase VoyagerEditar

  • CYBERTRON Mode Megatron
800px-Animated megatron voyager

ActivatorsEditar

  • Megatron (Activators, 2008)
Megatronanimatedactivator

Clase LeaderEditar

  • Megatron (Leader, 2008)
Animated megatron leader
  • Shadow Blade Megatron (Leader, 2008)
SBAniMegs.
Un repintado negro, gris y morado del molde de Megatron clase Líder con leves cambios en la cola.
Sorprendentemente para un reseco producido por Hasbro, Shadow Blade Megatron está hecho completamente de plástico negro con excepción de las partes traslúcidas. Su nariz no está pintada, así que siempre que sus luces encienden su nariz se ve roja.
Muchas unidades de ésta figura tuvieron un leve problema de remodelado que evita mover la cara cuando se presiona su insignia Decepticon. Sin embargo, como muchas unidades no fueron afectadas, éste puede haber sido un problema inconsistente o corregido.

OtrosEditar

5behindthescenes
  • Marauder Megatron
    • Accesorios: Misiles

Hubo un molde de Megatron como Triple Cambiador de la cancelada 4ª temporada. Tiene un modo jet y modo tanque, y su modo robot tiene una placa facial en homenaje al Megatron Deast Machine. Derrick J. Wyatt también basó el diseño en el Super y Ultra Megatron de Retorno de Convoy.