FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Kup
300px-Kupg1
Actores de voz
Doblaje Original
Lionel Stander (película), John Stephenson
Doblaje Latinoamérica
Enrique Garduza

Introducido en 1986, Kup es un Autobot que se puede transformar en una camioneta de luz de color verde azulado futurista y ejerce un láser de mosquete. Él tiene una gran experiencia y es muy querido por los Dinobots por sus historias de guerra debido a su larga edad, de los cuales parece haber un suministro sin fin.

Kup se introdujo y aparece en Transformers: La película y la tercera temporada de la serie de televisión original de animación. También sirve como una especie de mentor de los compañeros más rebelde y joven Autobot Hot Rod. Kup también se dice que es de los más antiguos entre los Transformers.

BiografíaEditar

Kup aparece por primera vez en la película de la colocación de una barricada que Hot Rod ignora y destruye. Kup tarde rescata Hot Rod y Daniel Witwicky de Decepticon Blitzwing.

Posteriormente, Hot Rod y Kup accidente en un océano en el planeta Quintessa. Él es capturado por un calamar gigante mecánico que es atacado y derrotado por Hot Rod. En Quintessa, utiliza el universal saludo cuando se enfrentan a robots alienígenas hostiles transformadora. Aunque la táctica falla en este caso, deja una impresión duradera en el Hot Rod, que lo utiliza más adelante en el planeta de basura. La pareja son tomados prisioneros y cumplir Kranix quien les cuenta sobre Unicron y que poco después se sacan y se dejó caer en una piscina llena de Sharkticons. Un destino que más tarde sobreviene Kup y Hot Rod, que escapan por la creación de una bañera de hidromasaje, evitando así el destino de Kranix.

A lo largo de la película, Kup tiene una anécdota para cada situación, aunque a los ojos de Unicron ataca Cybertron, que afirma que "nunca había visto nada como esto antes." Además de Springer y Arcee, combate las defensas internas de Unicron hasta Hot Rod libera el poder de la Matriz del Liderazgo Autobot, destruyendo el Portador del Caos. Kup y otros Unicron la fuga justo cuando explota.

Kup volvería meses más tarde, cuando Quintessa, Ultra Magnus, y Spike Witwicky son secuestrados por el Quintessons. Kup y los demás se escapan con la ayuda de la fuerza de ataque Rodimus Prime, poco antes de que el planeta fue destruido por el Quintessons.

Mientras investiga un accidente del transbordador, Kup determinó que la nave había sido desgarrado por los cristales de la muerte del monstruo conocido como el Caos. Kup habían encontrado muchos años Caos antes, el planeta natal de la criatura, el planeta Dredd. En esa visita anterior, Kup habían sido capturados y esclavizados, escapó por poco, pero dejó los otros esclavos atrás para salvarse a sí mismo. Kup dirige un equipo de Autobots al planeta Dredd para investigar, sólo para encontrar que los Decepticons estaban construyendo una nueva superarma la utilización de los cristales. Durante el curso de la misión, Kup frente Caos una vez más, y esta vez se liberó a los esclavos. Con Caos derrotado y la liberó a los esclavos, los Decepticons huyó del planeta, y una parte oscura del pasado de Kup fue redimida.

Kup siguió desempeñando un papel clave en toda la temporada 3, que actúa como director de seguridad. Vio cómo más de Rodimus Prime como una especie de figura paterna, y señaló que el nuevo líder Autobot había una gran cantidad de los mismos dolores cada vez mayor que su predecesor, Optimus Prime. Cuando Rodimus sentía sobrepresión por las demandas de liderazgo, Kup lo describió como giri - "la carga más difícil de soportar", y Optimus algo tenía que aprender a lidiar con y respeto.

Kup estaba entre los Autobots heridos por Superion durante el brote de peste de odio. Después de Optimus Prime fue revivido, Kup fue entre el equipo de Autobots que se unieron a la expedición a Chaar para recuperar el metal desarrollado por los Dres. Morgan y Swofford, previamente robados por Galvatron, que era impermeable a la peste. Kup compró tiempo para Optimus y Lynx cielo para escapar con el metal, antes de ser infectado con el mismo plaga. Kup, junto con todos los demás que se había infectado, posteriormente fue curado por el poder de la Matriz.

En la temporada 4, Kup se convierte en un Targetmaster con un Nebulón llamado Recoil.

Los Transformers en 3-DEditar

Libros de colorear MarvelEditar

Desert of DangerEditar

Encuentra tu Destino, JuniorEditar

¡Alerta Autobot!Editar

Proyecto Drenado de CerebroEditar

El Factor InvisibilidadEditar

3H comicsEditar

Continuidad 1 de DreamwaveEditar

G.I. Joe vs. the TransformersEditar

UnitedEditar

Manga online de Kre-OEditar

Transformers vs. G.I. JoeEditar

VideojuegosEditar

The Transformers: Battle to Save the EarthEditar

The Transformers (PS2)Editar

Transformers LegendsEditar

Transformers: Battle TacticsEditar

Transformers: FrontiersEditar

Transformers: Earth WarsEditar

Apariciones comercialesEditar

JuguetesEditar

CuriosidadesEditar

  • En la serie japonesa Headmasters exclusiva, los acontecimientos de El Renacimiento se ignoran y nunca se convirtió en un Kup Targetmaster, en lugar de salir con Rodimus Prime Cybertron y Blurr para encontrar un nuevo hogar para los Autobots.