FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Jetfire
300px-Jetfireut
Actores de voz
Doblaje Original
Scott McNeil (Armada y Energon), Brian Drummond (Cybertron)
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

BiografíaEditar

Cómics Toy pack-inEditar

Cuando el Equipo Mini-Con de Defensa Aérea (Armada) investigó una señal contra las ordenes de Optimus Prime y cayeron en la trampa puesta por Galvatron, Jetfire se unió a Optimus para ir a su rescate. Ambos se combinaron y patearon a Galvatron al cielo tras una breve batalla. Poco después, Jetfire reprendió a los Minicons por desobedecer las ordenes de Optimus.

Continuidad de la SerieEditar

LinkageEditar

En Aurex 503.01 Gamma, Rhinox actualizó a Jetfire para ser capaz de combinarse con Optimus.

Serie ArmadaEditar

Antes de que Optimus Prime y su escuadrón se fueran a la Tierra en respuesta a la señal Minicon, él dejó a Jetfire a cargo del resto de los Autobots.

Antología Transformers LegendsEditar

Mientras los Decepticons desataban el poder del Cañón Hydra, Jetfire y Sideswipe dejaron sus puestos para ver horrorizados como la carga se acercaba vía los monitores de las pantallas de la base Autobot. Por suerte para ellos, Optimus ya había salido para neutralizar la energía del arma con la de su Matrix.

Serie EnergonEditar

Serie CybertronEditar

Cómic CybertronEditar

Varios meses tras la conclusión de la crisis de la Singularidad de Unicron, Optimus Prime y varios de su grupo, incluyendo a Jetfire, se reunieron con otro Optimus Prime y sus camaradas quienes habían estado protegiendo Cybertron de otras amenazas durante la crisis.

Dreamwave ArmadaEditar

Cómic EnergonEditar

Cómic Armada de PaniniEditar

Q-Robo TransformerEditar

Galaxy ForceEditar

TimelinesEditar

PersonalidadEditar

Se trata de un Autobot muy versátil. Es capaz de ayudar a animar su fiesta junto con los reclutas, mientras se mantiene alerta a sus altas exigencias de veterano. Hasta entonces, Sideways era visto como un traidor. Hasta Jetfire constatar que se trataba de una especie de agente doble. Sin embargo, su misterio comenzaba allí. Después de todo, era un mercenario solitario como Scavenger o trabajaba para alguien más?

Como Tidal Wave, Jetfire es capaz de combinarse con su líder. (a diferencia de las dos temporadas posteriores, la carreta de Optimus cuenta como su primer combinador)

VideojuegosEditar