FANDOM

Jazz
JAZZG1MR
Actores de voz
Doblaje Original
Scatman Crothers
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Jazz es un Autobot del grupo que junto a Optimus Prime viajaron a bordo del Ark para destruir unos asteroides que interrumpían el curso de Cybertron así como para buscar nuevas fuentes de energía.

Optimus Prime confía en él hasta el punto de considerarlo su mano derecha. Cauto y muy seguro de sí mismo.

Historia Editar

Jazz era el encargado de mantener el curso del Arca, la nave en la que viajaban los Autobots en su búsqueda de nuevas fuentes de energía.

Cuando Optimus Prime, Ironhide y Jazz buscan una forma de permanecer juntos y poder sobrellevar la fuerte tormenta que aqueja el planeta debido al acercamiento de Cybertron a la Tierra, gracias a una maniobra de Megatron, a Jazz no se le ocurre otra cosa que usar su rayo magnético en Ironhide y dejarse llevar donde éste vaya. Asimismo, como consecuencia de haber descubierto la música terrestre, Jazz deja que Sparkplug y Spike le adapten un poderoso sistema de sonido de última tecnología, lo cual usa en su momento para colapsar el sistema de combustible del transbordador que operaban los "decepticlowns" y devolverlos derrotados a la Tierra.

PersonalidadEditar

Jazz es el referente en cuanto a estilo y adaptación de las culturas de su planeta adoptivo, la tierra. Mientras Prowl es el consejero militar y segundo en mando por excelencia, es Jazz a quien Optimus Prime vuelve cuando el líder de los autobots cuando necesita a alguien que piense creativamente.

Jazz conoce al detalle las costumbres a través de la galaxia, pero lo que más le fascina es la siempre cambiante cultura popular terrestre respecto a la música y la moda. Más allá de su interés académico, Jazz tiene la capacidad de "absorber costumbres" y asimilarlas rápidamente. Su innata capacidad de adaptación y habilidad cosmopolita hacen de Jazz un agente especial que siempre sale airoso de misiones muy peligrosas con un toque muy propio de él.

Armas/HabilidadesEditar

Jazz es extremadamente inteligente y hábil. Es un experto en sociología, historia y cultura.

Jazz dispone de un rayo magnético.

En su modo vehículo tiene un dispositivo guía de espectro completo que genera luces de desorientación y poderosos parlantes cuyo sonido alcanza los 180 decibelios en volumen. Si da un salto en su modo auto, el alerón ubicado en la parte posterior, le permite una buena capacidad de deslizamiento.

DebilidadesEditar

El voraz apetito de Jazz por conocer nuevas culturas puede distraerlo durante una misión.

Autobot Jazz en Marvel CómicsEditar

Cybertronjazz
JAZZMARVELMR
JAZZMARVELMA

Armamento y equipo Editar

Jazz está equipado con un rifle de fotones y unos lanzallamas en sus compartimentos superiores que puede ponerles las cosas ardiendo a los Decepticons.

Fuentes Editar

  • The Transformers. Vol1 #1 (Sep 1984). Comic Marvel
  • Transformers Generation 1. Cap. 1 "More than Meets the Eye". Sep 1984.