FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

WFC-Ironhide

BiografíaEditar

El Pacto de Primus Editar

Las novelas alineadas Editar

Transformers Exodus Editar

Transformers Exiles Editar

Ask to Vector Prime Editar

En Uniend 610.23 Zeta Ironhide había sido muy escéptico sobre las capacidades de liderazgo de Optimus en los inicios de la guerra. Esto cambió conforme a sus batallas contra la ira de los decepticons.

Ironhide asistió a la reunión de Optimus con sus lugartenientes de mayor confianza donde el líder autobot anunció su plan de mantener el Allspark lejos del alcance de Megatron lanzándolo al espacio. Bumblebee protestó pero Ironhide le dijo que confiara en su líder.

Cuando los autobots se acercaban al Pozo del Allspark, supieron de Jetfire que los decepticons ya estaban en camino, más pronto de lo que nadie hubiera esperado. Ironhide advirtió a Optimus que si Megatron llegaba al Pozo, él seguramente destruiría los mecanismos necesarios para lanzar el Allspark. Optimus lo apostó para vigilar mientras él y Arcee se concentraban en lanzar el artefacto. Ironhide dejó su puesto de vigilancia para asistir a los Wreckers luchando contra los decepticons a orillas del Pozo. Durante la batalla, él vio a Megatron usar su cañón de fusión en Bumblebee y temió lo peor. Después de lanzar exitosamente el Allspark, Ironhide trató de establecer contacto con Bumblebee mientras los decepticons se retiraban. Aunque Bumblebee estaba vivo, no pudo responder a los llamados de Ironhide ya que su vocalizador de voz fue destruido por Megatron.

Transformers: The Ultimate Pop-Up UniverseEditar

Ironhide es uno de los más viejos autobots que todavía funcionan.

2015 Robots in DisguiseEditar

VideojuegosEditar

Transformers: War for Cybertron (Xbox 360/PS3/PC) Editar

Transformers: War for Cybertron (DS) Editar

Transformers: Cybertron Adventures Editar

Transformers: Fall of Cybertron (Xbox 360/PS3/PC) Editar

Transformers: Rise of the Dark Spark Editar

Transformers Universe Editar

Robots in Disguise Juego móvil Editar

Juguetes Editar

Prime Editar

Kre-O Editar

Curiosidades Editar