FANDOM

Ironhide
240px-Ironhide-animated
Actores de voz
Doblaje Original
Corey Burton
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

BiografíaEditar

Ironhide asistió a la Academia Autobot junto a Wasp, Bumblebee y Bulkhead. Él y Wasp una vez le quitaron las piernas a Bumblebee y lo metieron a su casillero. Con el tiempo consiguió convertirse en un soldado bajo el mando de Rodimus Prime y posee la habilidad de convertir su cuerpo en un metal ultra sólido.

Cool CómicEditar

AparienciaEditar

Ironhide es de color naranja óxido.

PersonalidadEditar

Él es un poco mas tranquilo que Wasp pero entre los dos demostraron ser muy afines sobre todo cuando molestaban a Bumblebee. Probablemente sea la contraparte de Bulkhead asi como Wasp lo es de Bee.

Animated Earth mode Ironhide

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo a Derrick J. Wyatt en la BotCon 2008, la voz y conducta de Ironhide están basados Huell Howser, anfitrión de varios shows de TV sobre viajes en California.
  • Un juego en línea de Cartoon Network lo etiquetó erróneamente como un decepticon, esto llevó a la especulación de que él era el traidor en "Academia Autobot". Más tarde se reveló que él no era el traidor.
  • Ironhide usa el tipo de cuerpo 256-OZU-004
  • Él tendría un modo terreste en la cuarta temporada no realizada y también se iba a unir al equipo de Optimus, reemplazando a Bulkhead.