FANDOM

Freeway
G1Freeway cardart
Actores de voz
Doblaje Original
Danny Mann
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Es uno de los Throttlebots de la serie G1 de transformers.

BiografíaEditar

The Transformers de Marvel cómicsEditar

Generación 1 SerieEditar

Freeway y tres de los demás Throttlebots fueron parte de las fuerzas enviadas por Rodimus Prime para recuperar el cuerpo de Optimus Prime.

Freeway fue de los primeros en ser infectados por la Plaga de Odio. Él fue curado cuando Optimus fue resucitado y usó la Matriz para erradicar la Plaga.

Mientras defendía Ciudad Autobot en la Tierra de los decepticons, Freeway ordenó a Snapdragon que retrocediera gritando un fuerte "¡No!", el horror con empujó a Freeway hacia la pared haciendo que perdiera una pieza de su "oreja". Ésta herida pareció no ser grave ya que más tarde se le vio luchando junto con sus compañeros autobots de nuevo.

Generación 1 Serie JaponesaEditar

The Headmasters SerieEditar

Cuando los decepticons atacaron Cybertron para tomar control de Vector Sigma, Freeway y los Throttlebots estuvieron en las líneas de defensa. Ellos lucharon valientemente contra los Headmasters decepticons pero fueron derrotados en poco tiempo.

Tuvieron su momento de revancha cuando los Headmasters atacaron Cybertron con su MadMachine y Freeway y sus camaradas lograron mantener a los decepticons a raya hasta que la máquina fue destruida.

Cómic LegendsEditar

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

JuguetesEditar

Generación 1Editar

CuriosidadesEditar

  • Un nombre de trabajo para el Alternators original del juguete Ford Mustang (el cual terminó como Grimlock) fue Freeway.

Nombres en el extranjeroEditar

  • Japonés: Runway (ランウェイ Ranwei)
  • Francés: Autoroute (Canadá)
  • Italiano: Saterbot
  • Mandarin: Gāosùlù (China, 高速路, "Highway")