FANDOM

Combusta

Aquí yo mando!

Combusta es la líder del Equipo de Ataque Sónico, actuando más como una madre que como una líder militar. Ella mantiene a raya a la frenética Falcia y a la deslumbrante Twirl fuera de problemas. Normalmente es de alma muy amable y generosa, pero también se vuelve extremadamente violenta cuando alguien amenaza a sus subordinados. Una furiosa Combusta puede hacer que incluso Falcia luzca recatada.

Para aquellos que pueden entender el lenguaje binario de los Mini-Cons (o cuando los Mini-Cons actualizados hablan en lenguaje "normal"), Combusta tiene un acento hispano muy marcado, plagado de expresiones como "Mija/Mijo-Con" y "Pobrecito bot". Ella también parece tener habilidades técnicas increíbles.

BiografíaEditar

El panel de almacenamiento de Combusta fue uno de los muchos esparcidos en la Tierra luego de que se estrellara el Exodus, pero a diferencia de la mayoría ella se reactivó por su cuenta, sin contacto humano o de los robots más grandes. Ella se reunió con Falcia a través de medios desconocidos, y estuvo esperando en la cima de la Aguja Espacial de Seattle, Washington, mientras Falcia recuperaba el panel de Twirl. El Equipo Speed Chaser en su modo combinado atacaron a Falcia; aunque Combusta llegó y se ocupó de ellos con su modo cañón, el panel de Twirl fue dañado en la pelea.

Combusta ayudó a configurar la maquinaria que al final ayudaría a salvar la vida de Twirl y trabajó con el equipo Super Stunt para configurar la maquinaria que le permitiría a ella y a Redline activar la Llave Maestra y desbloquear todos los poderes de los Minicons y romper sus límites de programación. Ella y Redline fueron los primeros Minicons en someterse a la actualización y enviaron un mensaje a todos los Minicons, permitiéndoles acceder a todos sus poderes también. Ella usó sus nuevas habilidades para extraer información sobre Doomstone de Sunburn ayudó a revertir al Ravenus mutado a su forma original.

Combusta se unió a todos los demás Minicons en su retorno a Cybertron abordo del crucero Autobot Axalon y combatieron a las hordas de su oscuro creador, Unicron. Un año después de la batalla, ella volvió a la Tierra y ayudó a construir una ciudad libre para los Minicons ahí.

JuguetesEditar

  • Combusta (Mini-con 2003)
Combusta es un dereco del Mini-con Gunbarrel, transformándose en un avión bombardero, ella tiene un tercer modo de cañón de seis barriles. Sólo estuvo disponible con el sexto volumen DVD de los Micron Legend (el nombre japonés para Armada) en Japón. Como la mayoría de los Minicons, ella tiene un alveolo Powerlinx que le permite conectarse a cualquier juguete con una entrada compatible.

ella usa el mismo molde que Effect, Hyakurai y Sky Lynx.

Enlaces ExternosEditar