FANDOM

Bumblebee, también conocida como "Transformers 6", "Bumblebee: La Película", "The Bumblebee Movie", y "Transformers Universe: Bumblebee" en el material presentacional de Hasbro, será la sexta película en la Serie de Películas Live-Action. Aunque fue hecha con intención de servir como una precuela para la saga, Bumblebee es considerada como un Reboot.[1] El concepto para la película fue desarrollado durante la sala de escritores reunidos para Transformers: The Last Knight y será escrita por Christina Hodson y dirigida por Travis Knight. A diferencia de las películas anteriores, Bumblebee se enfocará en sólo un miembro del equipo Autobot (Bumblebee, por si no lo habías adivinado) y tendrá lugar en el año de 1987. Será producida con un presupuesto más bajo, alrededor de $70 millones, menos de la mitad del presupuesto de la primera película.[2]

SinopsisEditar

20 años antes de los eventos de la primera película, en 1987, Bumblebee se refugia en un pequeño pueblo en las playas de California. Una adolescente descubre que ese no es un Volkswagen Bettle ordinario.[3]

ResumenEditar

La guerra arrasa en Cybertron y las cosas se ven mal para los Autobots. Se ha perdido contacto con las líneas al frente, y Ratchet, Arcee y Ironhide se ven atrapados bajo un ataque Decepticon hasta que Optimus Prime llega para repeler momentáneamente sus avances. Prime busca al explorador B-127, quien llega sólo un momento después. Los Autobots abordan las cápsulas de escape cuando Prime les ordena huir del planeta. También le da a B-127 una misión secreta: ir a la Tierra, un planeta bien escondido que Prime identificó, y que establezca una base para que los Autobots se reagruparan para un contraataque. Cuando los Seekers bajo el comando de Shockwave empiezan a atacar directamente las plataformas de lanzamiento, Prime se lanza a la horda de Decepticons para darle a la cápsula de B-127 tiempo de escapar...

El año es 1987 y el equipo del Agente Jack Burns del Sector Siete salen victoriosos en un ejercicio de entrenamiento tras llevar al otro equipo de una emboscada. Mientras Burns bromeasobre la mala suerte de su oponente, un proyectil desconocido aparece dirigiendose hacia ellos en medio del bosque. Muchos agentes salen heridos, y Burns, creyendo que su equipo estaba bajo ataque de proyectiles luei de confirmar que no eran practicas militares con municiones vivas ocurriendo cerca, de inmediato llama por respaldos... Una vez que se encuentra cara a Sra con un robot gigante amarillo saliendo del cráter. Él ordena a sus fuerzas a perseguirlo, y el robot huye tras escanear y transformarse en un jeep militar. Aunque los militares intentan capturarlo con arpones y armas pesadas, el robots los evade y sale hacia un claro en la entrada de una mina vacía. Burns da la orden de evitar que escape por la mina. Sin embargo el robot en empieza a hablarles asegurando les de sus intenciones pacíficas y que no está aquí para herir a nadie. Burns ordena a sus soldados detenerse, sólo para que un jet aparezca sobrevolando. Burns se muestra sorprendido de que la Fuerza Aérea fuera alertada tan pronto, pero el robot le corrige- el jet es en realidad un Decepticon, quien bombardea a todos con sus misiles para atacar al bot amarillo.

Cast de personajesEditar

Autobots Decepticons Humanos

Notas de continuidadEditar

Mientras Bumblebee es denominada como una precuela para el resto de la saga de películas Live-Action, e incluye una situación para varios de los elementos de esas películas, termina siendo incompatible con esas películas en varias maneras (incluso considerando el flojo sentido de continuidad de la saga), llevando a muchos fans a considerarlo como un Reboot suave igual a X-Men: First Class

  • Más obviamente, la película desecha completamente la premisa de The Last Knight de que Bumblebee y los Autobots estuvieran activos en la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial, mostrando el aterrizaje inicial de Bumblebee en 1987.
  • El Sector Siete parece completamente ignorante de los Cybertronianos y consideran su encuentro con Shatter y Dropkick como el "primer contacto"; esto contradice a la película original, la cual establecía que el Sector Siete tomó custodia de ENB-01 en los años 30's. Y aún, Megatron no está entre los Decepticons vistos en el prólogo de Cybertron, omitido precisamente porque se suponía que estaba congelado en la Tierra en el momento que ezo toma lugar.
  • De igual forma, la película no hace mención del AllSpark; Bumblebee es enviado a la Tierra no como parte de una búsqueda por el cube, sino para establecer una base para los Autobots- aunque esto, al menos, no es especialmente incompatible con la primer película.
  • Optimus Prime y los demás Autobots son mostrados llegando a la Tierra al final de la película, a pesar del hecho de que la primera película los muestra llegando en 2007. Es posible que ellos se fueran como parte de la búsqueda interplanetaria del AllSpark mencionado en el prólogo de la primera película, sólo volviendo cuando Bumblebee descubriera que estuvo en el Tierra todo ese tiempo. Pero de nuevo, ésta película no menciona nada de eso.

Referencias Mundo RealEditar

Referencias TransformersEditar

  • Un fragmento de The Touch es escuchado cuando Bumblebee anima a Charlie a lanzarse de clavado en el risco.

ErroresEditar

Material conectadoEditar

Durante la preparación para el lanzamiento de la película, IDW Publishing lanzó una mini serie de cuatro cómics Transformers: Bumblebee Movie Precuela detallando una aventura ubicada en los años 60s, durante el cual Bumblebee trabaja con la Inteligencia Británica para frustrar los planes de un grupo de Decepticons, incluyendo a Blitzwing.

Detalles TécnicosEditar

ProducciónEditar

El 12 de Febrero del 2016 se anunció que la sexta película en la saga de Transformers, Transformers 6, sería lanzada en Junio 8 del 2018, más tarde se reveló que la película sería un spin-off sin título, presentando a Bumblebee. El 11 de Noviembre del 2016 Deadline reportó que Paramount Pictures estaba saliendo adelante con el proyecto al revelar a Christina Hodson como guionista para el spin-off, y ella fue una de las escritoras que Paramount y Michael Bay contrataron en la "sala de escritores". El 2 de Marzo de 2017, Deadline reportó que Travis Knight fue contratado para dirigir la película. En Mazo del 3017 se reveló que la historia se ubicaría en los 80's y que habrían sólo unos pocos robots. En el mismo mes se anunció su título que sería "Transformers Universe: Bumblebee".[4]

CastingEditar

FilmaciónEditar

La fotografía principal en la película empezó el 31 de Julio del 2017 en Los Ángeles y Dan Francisco, California, y estuvo agendada para terminar el 16 de Noviembre del 2017. En cambio la filmación concluyó 6 días antes el 10 de Noviembre del 2017.

Más tarde ese mismo mes, se reveló que la película había cambiado su título a Bumblebee: The Movie.[5]

Banda SonoraEditar

ÁlbumesEditar

Pósters para CineEditar

Video GaleríaEditar

Bumblebee (2018) - Official Teaser Trailer - Paramount Pictures

Bumblebee (2018) - New Official Trailer - Paramount Pictures

CuriosidadesEditar

  • Travis Knight originalmente quería que Megatron ahaga aparición durante la batalla de apertura, sin embargo, ya que Transformers había establecido que el lider Decepticon estaba congelado en la Tierra en ese momento, al final no pudo hacer aparición.[6]

ReferenciasEditar

  1. Transformers Cinematic Universe Is Over: Current Movie Series To Be Rebooted en TFW2005
  2. THR: Hollywood Rethinks Key Movie Franchises Amid a Mixed Summer at the Box Office
  3. D'Alessandro, Anthony (Julio 31, 2017). "'Transformers' Spinoff 'Bumblebee' Flies To December 2018". Deadline.
  4. Lesnick, Silas (Mayo 23, 2017). "Licensing Expo 2017 - Full Gallery at ComingSoon.net". ComingSoon.net.
  5. Wood, Matt (Noviembre 12, 2017). "The Bumblebee Movie Just Got A New Title And A Cool 80s Logo - CinemaBlend". CinemaBlend
  6. 'Bumblebee' Deleted A Megatron Scene en comicbook.com