FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Bumblebee
Bumblebee-Transformers-Marvel-Comics
Actores de voz
Doblaje Original
Dan Gilvezan
Doblaje Latinoamérica
Roberto Alexander

Algunos de mis mejores amigos son humanos
— Bumblebee

Bumblebee es uno de los Autobots más pequeños y más débiles físicamente del equipo. Mientras que su estatura le permite hacer su trabajo mejor que la mayoría de los Autobots, él es consciente de su tamaño. Tal vez por eso hace amigos rápidamente con los seres humanos.

En su forma alternativa es un Volkswagen Beetle Fender de color amarillo.

Como Goldbug, su forma reconstruida y "madura", conserva la mayor parte de sus fortalezas y debilidades anteriores, pero sin su necesidad de aprobación.

Sus apodos son Bee y Beeper.

BiografíaEditar

Marvel CómicsEditar

Bumblebee fue uno de los varios Autobots que acompañaron a Optimus Prime con la intención de abrir el camino a través de un cinturón de astoroides del espacio para que su planeta Cybertron pasara sin problemas por su curso desbocado. Cuando los Decepticons atacaron su nave espacial, el Arca, se buscó estrellarse contra el planeta con tal de que también se llevaran a sus enemigos y no se descubrieran sus secretos, hace 4 millones de años. Cuando Bumblebee y los otros fueron reprogramados y reanimados en 1984, Bumblebee se hizo rápidamente amigo del adolescente humano Buster Witwicky.

Unos años más tarde, Bumblebee fue destruido, ya sea por GI Joe o Death Head y reconstruido en una forma más formidable, Goldbug. En esta forma se unió a Blaster y los Throttlebots y exilió a los Autobots, mientras estaban bajo el dominio de Grimlock. Después de ser destruido por Starscream y la Underbase, Goldbug fue reconstruido por Ratchet en una forma Pretender y fue restaurado como Bumblebee. Participó en la Matrix Quest y sobrevivió a la batalla contra Unicron.

Serie animada G1Editar

Bumblebee fue uno de los varios Autobots que buscaban energía cuando los Decepticons atacaron su nave espacial, lo que obligó a un aterrizaje forzoso en la Tierra hace 4 millones de años. Cuando Bumblebee y los otros fueron despertados en 1984, se hizo amigo de Bumblebee rápidamente el adolescente humano Spike Witwicky.

Bumblebee y Spike se mantuvieron como amigos hasta la adultez de Spike, y fueron estacionados en una de las lunas de Cybertron en 2005 después de que los Decepticons conquistaron Cybertron. Bumblebee sobrevivió al ataque de Unicron en Cybertron, y se mantuvo en acción durante el liderazgo de Rodimus Prime.

Anuncios de servicio público de The TransformersEditar

Rodimus vs. CyclonusEditar

Continuidad de la serie japonesaEditar

CloudEditar

Fight! Super Robot LifeformEditar

Scramble CityEditar

Full Throttle Scramble Power!Editar

The Battle of the Star GateEditar

Cómic Legends (1)Editar

AlternityEditar

The Story of Super Robot Lifeforms: The TransformersEditar

ControverseEditar

Kiss PlayersEditar

15 Go! Go!Editar

The Headmasters SerieEditar

Cómic Legends (2)Editar

Hero SetEditar

Ask Vector PrimeEditar

Cómics e-HOBBYEditar

Wings UniverseEditar

Mars Attacks: The TransformersEditar

Ask Vector PrimeEditar

DeviationsEditar

Star Trek vs. TransformerEditar

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Admira a los otros Autobots, especialmente a Optimus Prime, pero lo que no sabe es que también lo admiran. Aunque es pequeño en tamaño, es muy valiente. Bumblebee ya cuenta con el respeto que tanto desea. A las pocas palancas de Bumblebee le gustan darse un baño (cuando recibe datos de la Tierra).

Fuentes Editar

  • The Transformers. Vol1 #1. Sep 1984. Comic Marvel
  • The Transformers Vol.1 #2 "Power Play!". Nov 1984. Marvel Comics.
  • Transformers Generation 1. Cap. 1 "More than Meets the Eye". Sep 1984.
  • The Transformers Vol.1 #3 "Prisoner of War!". Jan 1985. Marvel Comics