FANDOM

Transformers Beast Wars o Guerra de las Bestias es una de las tantas continuidades del Multiverso Transformers, que se inició con una serie de televisión estrenada en 1995 y que tuvo inusual éxito tanto entre los antiguos fanáticos de transformers, como los que conformarían un nuevo grupo de transfans, y que tuvo su propia línea de juguetes, así como cómics, tal como se detalla, ademas, fue una delasprimeras series en 3D de ese tiempo.

Su historia es que Megatron, el lider de los Predacons, roba el disco dorado que contiene informacion sobre el pasado y el futuro, durante el trataba de huircon su tripulacion, una nave Maximal, comandada por Optimus Prime, reciben el mensaje de su huida y el esta dispuesto a detenerlo.

Durante la persecución, atraviesan por una onda transtemporal, que los lleva al pasado, las dos naves se enfrentan cerca de la atmósfera del planeta y ambas quedan dañadas, siendo atraídas inevitablemente por la fuerza gravitatoria del planeta, cayendo cada una en un lugar distinto de aquel lugar inhóspito. Pero, antes, los Maximals intentan poner a salvo a las protoformas que llevaban en cápsulas éxtasis, soltándolas en el espacio.