FANDOM

Esto es un Esbozo
Datapad Stub

Afterburner
Afterburner1
Actores de voz
Doblaje Original
Desconocido
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Subgrupo: Technobot

Función: Tirador

Primera aparición: Headmasters #1 (cómic). The Transformers (Tercera Temporada) #24 El nuevo cerebro de Grimlock (serie).

Seguir a los líderes no lleva a ningún sitio.
— Afterburner

BiografíaEditar

The Transformers de Marvel cómicsEditar

Marvel UK future timelinesEditar

Generación 1 SerieEditar

The Transformers Serie japonesaEditar

The Great Transformer WarEditar
The Headmasters cartoonEditar
Unite WarriorsEditar

AparienciaEditar

Personalidad Editar

Pronto a la ira y todavía más proclive al ataque, Afterburner no suele esperar órdenes. Confiando en que su fuerte coraza le protege, aprovecha al máximo su velocidad y se lanza entre las líneas enemigas, disparando contra todo aquello que encuentra a su paso. Pero su insubordinación no acaba aqui. Suele negarse a cooperar, y su caracter desagradable no hace mas que empeorar las cosas. Decididamente, no es un robot sociable. El líder Technobot Scattershot se ve muchas veces obligado a tomar medidas disciplinarias y a confinarle por la fuerza durante largos períodos de tiempo. Esto solo intensifica el odio de Afterburner contra todo tipo de autoridad en general, y en especial, contra Scattershot. Siempre actúa por su cuenta, e invariablemente, se mete en problemas no relacionados con la guerra contra los Decepticons. Afterburner es un rebelde con causa, pero que olvida demasiado fácilmente cuál es esta.

Habilidades Editar

En su forma de vehículo, Afterburner utiliza potentes motores de combustible, capaces de mantener durante unos minutos una velocidad superior a los 700 km/h. Un adhesivo secretado por sus neumáticos le permite avanzar por las paredes mas resbaladizas. Está armado con dos misiles incendiarios guiados por láser y un cañón de plasma de fuego rápido, que dispara discretos bloques de energía que estallan al contacto. En su forma de robot, usa una pistola sónica semiautomática con mira infrarroja. Se combina con sus compañeros Technobots para formar el super robot Computron.

Debilidades Editar

Afterburner suele verse perjudicado por su carácter impetuoso y rebelde. Actúa temerariamente en situaciones en las que es claramente superado por sus enemigos. A causa de su naturaleza descuidada, ha llegado a verse desprovisto de combustible. A veces dispara tan descontroladamente, que se daña mas a sí mismo que a sus enemigos, a causa del efecto de retroceso.

Apariciones ComercialesEditar

VideojuegosEditar

Transformers LegendsEditar

Transformers: Battle TacticsEditar

Transformers: FrontiersEditar

JuguetesEditar

Generación 1Editar

Kre-OEditar

G.I. Joe and the TransformersEditar

GenerationsEditar

Unite WarriorsEditar

CuriosidadesEditar