FANDOM

Mtmte-pipes-rusty
El Óxido Rojo es un virus artificial creado por el autobot Pharma. Se esparce por contacto físico, pero los Cybertronianos infectados no muestran síntomas hasta que se transforman por primera vez después del contagio, en ese momento el virus se desencadena y causa que los refrigerantes, los dispersantes y los agentes antióxido de sus cuerpos se contaminen de forma cruzada causando una descomposición molecular. La primera señal visual del virus es el combustible filtrándose por los ojos de las víctimas, haciendolos ver como si "lloraran hasta la muerte".

Continuidad IDWEditar

Pharma creó el Óxido Rojo en un intento de contaminar y cerrar Delphi para escapa de un trato que había hecho con la División de Justicia Decepticon. Él le pagó a dos decepticons, Sonic y Boom, para infiltrarse a las instalaciones y detonar una "Bomba de Sonido" enlazada al virus y causando que todos quienes escucharan el ruido se infectaran.

En poco tiempo, casi todos en Delphi murieron, con los médicos First Aid y Ambulon trabajando horas extras tratando de contener la infección. Cinco días después, Ratchet, Pipes y Drift llegaron a investigar y First Aid les informó sobre la crisis. Conforme continuaban con su exploración, Drift y Pipes se transformaron y sucumbieron al virus.

Mientras que Ratchet se vio forzado a transformado también, él descubrió el traicionero plan de Pharma y lo confrontó, consiguiendo así su única muestra de la vacuna la cual usó para curar a los sobrevivientes.

InfectadosEditar